AAUD y la Defensoría del Pueblo realizan inspecciones en Cerro Patacón

Tras denuncias de que menores de edad trabajan en el relleno sanitario de Cero Patacón, la Autoridad de Aseo Urbano y Domicialiario y la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega. Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.

Luego de una denuncia hecha por instancias de los derechos Humanos, de que en el relleno Sanitario de Cerro Patacón se encontraban menores de edad trabajando como pepenadores, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  y la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron el lugar.

Juan Camilo Álvarez, de la Empresa Urbalia S, A., encargada del relleno expresó que las instalaciones sanitarias están custodiadas por agentes de la Policía Nacional durante 24 horas todos los días de la semana para evitar que personas no autorizadas ingresen al sector donde son depositados los desechos.

Mientras que Zenón Návalo, secretario general de la Autoridad de Aseo, informó que desde el año 2008 se erradicó el trabajo infantil en Cerro Patacón, con el apoyo de las instituciones que manejan el tema.

José Osorio, de la Unidad Ecológica de la Defensoría del Pueblo, afirmó que se aprovechó para realizar una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega, con la finalidad de salvaguardar el ambiente y la salud de los residentes cercanos a este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...