AAUD y la Defensoría del Pueblo realizan inspecciones en Cerro Patacón

Tras denuncias de que menores de edad trabajan en el relleno sanitario de Cero Patacón, la Autoridad de Aseo Urbano y Domicialiario y la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega. Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.

Luego de una denuncia hecha por instancias de los derechos Humanos, de que en el relleno Sanitario de Cerro Patacón se encontraban menores de edad trabajando como pepenadores, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  y la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron el lugar.

Juan Camilo Álvarez, de la Empresa Urbalia S, A., encargada del relleno expresó que las instalaciones sanitarias están custodiadas por agentes de la Policía Nacional durante 24 horas todos los días de la semana para evitar que personas no autorizadas ingresen al sector donde son depositados los desechos.

Mientras que Zenón Návalo, secretario general de la Autoridad de Aseo, informó que desde el año 2008 se erradicó el trabajo infantil en Cerro Patacón, con el apoyo de las instituciones que manejan el tema.

José Osorio, de la Unidad Ecológica de la Defensoría del Pueblo, afirmó que se aprovechó para realizar una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega, con la finalidad de salvaguardar el ambiente y la salud de los residentes cercanos a este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...