AAUD y la Defensoría del Pueblo realizan inspecciones en Cerro Patacón

Tras denuncias de que menores de edad trabajan en el relleno sanitario de Cero Patacón, la Autoridad de Aseo Urbano y Domicialiario y la Defensoría del Pueblo realizaron una inspección.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega. Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.
Se realizó una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega.

Luego de una denuncia hecha por instancias de los derechos Humanos, de que en el relleno Sanitario de Cerro Patacón se encontraban menores de edad trabajando como pepenadores, personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario  y la Defensoría del Pueblo, inspeccionaron el lugar.

Juan Camilo Álvarez, de la Empresa Urbalia S, A., encargada del relleno expresó que las instalaciones sanitarias están custodiadas por agentes de la Policía Nacional durante 24 horas todos los días de la semana para evitar que personas no autorizadas ingresen al sector donde son depositados los desechos.

Mientras que Zenón Návalo, secretario general de la Autoridad de Aseo, informó que desde el año 2008 se erradicó el trabajo infantil en Cerro Patacón, con el apoyo de las instituciones que manejan el tema.

José Osorio, de la Unidad Ecológica de la Defensoría del Pueblo, afirmó que se aprovechó para realizar una investigación de oficio en un vertedero clandestino de Kuna-Nega, con la finalidad de salvaguardar el ambiente y la salud de los residentes cercanos a este lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...