AAUD recoge los escombros de la barraca que se incendió en El Chorrillo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recoge los escombros de la barraca que se incendió el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, que dejó 107 damnificados.
Por este incendio se reportó un muerto. Por este incendio se reportó un muerto.
Por este incendio se reportó un muerto.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realiza esta mañana un operativo de recolección de los escombros de la barraca No. 20-30 que se incendió la noche del pasado domingo, 19 de febrero.

El incendio afectó el inmueble colateral a la barraca No. 20-30 conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas 42 personas.

La AAUD informó que en el operativo participará el director de la entidad, Enrique Ho Fernández, quien se encuentra en el área.

Según el censo que realizó la Alcaldía de Panamá, ayer, lunes, en toral 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas. Además, se reportó un muerto por este siniestro.

El próximo miércoles,  22 de febrero, los damnificados se reunirán con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas que tomarán para solucionar sus problemas de vivienda.

Las opciones que estudiarán en la mesa son: terminar de demoler las barracas afectadas y construir un edificio en el mismo lugar; trasladar a las personas afectadas a un edificio propiedad del Miviot, en calle 22 de El Chorrillo; y la tercera opción es construir un edificio en el terrero donde actualmente han sido ubicadas las familias (frente a la barracas incendiadas) en calle 21 de El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante