AAUD recoge los escombros de la barraca que se incendió en El Chorrillo

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recoge los escombros de la barraca que se incendió el pasado 19 de febrero en El Chorrillo, que dejó 107 damnificados.
Por este incendio se reportó un muerto. Por este incendio se reportó un muerto.
Por este incendio se reportó un muerto.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realiza esta mañana un operativo de recolección de los escombros de la barraca No. 20-30 que se incendió la noche del pasado domingo, 19 de febrero.

El incendio afectó el inmueble colateral a la barraca No. 20-30 conocido como La Bodeguita (barraca No. 20-36), en donde resultaron afectadas 42 personas.

La AAUD informó que en el operativo participará el director de la entidad, Enrique Ho Fernández, quien se encuentra en el área.

Según el censo que realizó la Alcaldía de Panamá, ayer, lunes, en toral 107 personas resultaron damnificadas debido a que el viejo caserón de madera quedó consumido en su totalidad por las llamas. Además, se reportó un muerto por este siniestro.

El próximo miércoles,  22 de febrero, los damnificados se reunirán con el viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Jaime Ford, para establecer las medidas que tomarán para solucionar sus problemas de vivienda.

Las opciones que estudiarán en la mesa son: terminar de demoler las barracas afectadas y construir un edificio en el mismo lugar; trasladar a las personas afectadas a un edificio propiedad del Miviot, en calle 22 de El Chorrillo; y la tercera opción es construir un edificio en el terrero donde actualmente han sido ubicadas las familias (frente a la barracas incendiadas) en calle 21 de El Chorrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...