AAUD debe garantizar mejor servicio en la recolección de basura: Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá. Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos que pueda causar la acumulación de desechos sólidos que se observan en diversos puntos de la capital.  

Durante una inspección realizada por las calles del distrito capital, personal de la Defensoría del Pueblo constató la acumulación de desechos sólidos, situación que podría traer consigo el brote de epidemias, se indicó en un comunicado. 

Portugal manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se creó con un mejor presupuesto para hacerle frente a la recolección de la basura.  

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Portugal también hizo un llamado a las personas que están atrasadas con el pago del servicio de aseo que cumplan con este compromiso para que las entidades correspondientes puedan brindar una mejor calidad en la recolección de la basura. 

“Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena en este problema que afrontamos actualmente, las autoridades deben garantizar un mejor servicio en la recolección de la basura y los ciudadanos a cumplir con el pago de la tasa de aseo y disponer de los desechos sólidos los días que pasa el camión recolector”, acotó Portugal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...