AAUD debe garantizar mejor servicio en la recolección de basura: Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá. Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos que pueda causar la acumulación de desechos sólidos que se observan en diversos puntos de la capital.  

Durante una inspección realizada por las calles del distrito capital, personal de la Defensoría del Pueblo constató la acumulación de desechos sólidos, situación que podría traer consigo el brote de epidemias, se indicó en un comunicado. 

Portugal manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se creó con un mejor presupuesto para hacerle frente a la recolección de la basura.  

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Portugal también hizo un llamado a las personas que están atrasadas con el pago del servicio de aseo que cumplan con este compromiso para que las entidades correspondientes puedan brindar una mejor calidad en la recolección de la basura. 

“Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena en este problema que afrontamos actualmente, las autoridades deben garantizar un mejor servicio en la recolección de la basura y los ciudadanos a cumplir con el pago de la tasa de aseo y disponer de los desechos sólidos los días que pasa el camión recolector”, acotó Portugal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...