AAUD debe garantizar mejor servicio en la recolección de basura: Portugal

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá. Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.
Durante el mes de diciembre aumenta la acumulación de basura en la ciudad de Panamá.

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, hizo un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias a fin de evitar afectaciones a la salud de los ciudadanos que pueda causar la acumulación de desechos sólidos que se observan en diversos puntos de la capital.  

Durante una inspección realizada por las calles del distrito capital, personal de la Defensoría del Pueblo constató la acumulación de desechos sólidos, situación que podría traer consigo el brote de epidemias, se indicó en un comunicado. 

Portugal manifestó que esta situación no se justifica porque ahora se cuenta con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), entidad que se creó con un mejor presupuesto para hacerle frente a la recolección de la basura.  

LLAMADO A LA POBLACIÓN

Portugal también hizo un llamado a las personas que están atrasadas con el pago del servicio de aseo que cumplan con este compromiso para que las entidades correspondientes puedan brindar una mejor calidad en la recolección de la basura. 

“Todos tenemos que aportar nuestro grano de arena en este problema que afrontamos actualmente, las autoridades deben garantizar un mejor servicio en la recolección de la basura y los ciudadanos a cumplir con el pago de la tasa de aseo y disponer de los desechos sólidos los días que pasa el camión recolector”, acotó Portugal. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...