AAUD plantea que la Policía aplique multas por mala disposición de la basura

Según el administrador de la Autoridad del Aseo, Enrique Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que puede evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche.
300 cadetes de la Policía Nacional participaron en los operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en áreas de Panamá Este

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, anunció este lunes, 1 de octubre, que está en conversaciones con la Policía Nacional para que sus miembros puedan imponer multas a las personas que tiran basura, en horas de la noche, en los diferentes sectores de la ciudad capital. 

Según Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que la AAUD. Esto, para que se “pueda evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche”. 

Indicó que, por el momento, se está viendo la parte legal del asunto. 

"La cuestión es que los miembros de la Policía Nacional deben tener la boleteras de la AAUD", añadió, en declaraciones a TVN Noticias.

El funcionario dijo que también es preciso involucrar a los corregidores en esta tarea, para que la ciudad se mantenga limpia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Fase de entrenamiento hacia Rusia 2018 Diego Godín destaca el crecimiento de Panamá en la Concacaf

Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española.
Godín, defensa estelar del Atlético de Madrid en la liga española. LA PRENSA/Alex Da Silva

El destacado jugador uruguayo Diego Godín, resaltó que el partido amistoso de fútbol que tiene su selección ante Panamá se ...

PETICIÓN SOLIDARIA Presidente de la UE pide a los Estados que se repartan 100 mil refugiados

Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia.
Migrantes tratan de subir a un tren en la estación de tren en Budapest, Hungría, el jueves, 3 de septiembre de 2015. Más de 150 mil inmigrantes han llegado a Hungría este año , la mayoría viene a través de la frontera sur con Serbia. AP/Frank Augstein

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, urgió el jueves a los Estados miembros de la Unión que acepten repartirse la ...

JUSTICIA Otto Pérez Molina renuncia tras orden de aprehensión

Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala. Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala.
Otto Pérez Molina, reaccionando al término de una conferencia de prensa, en la Ciudad de Guatemala. AFP

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó su renuncia a última hora del miércoles luego de una orden judicial de ...