AAUD plantea que la Policía aplique multas por mala disposición de la basura

Según el administrador de la Autoridad del Aseo, Enrique Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que puede evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche.
300 cadetes de la Policía Nacional participaron en los operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en áreas de Panamá Este

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, anunció este lunes, 1 de octubre, que está en conversaciones con la Policía Nacional para que sus miembros puedan imponer multas a las personas que tiran basura, en horas de la noche, en los diferentes sectores de la ciudad capital. 

Según Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que la AAUD. Esto, para que se “pueda evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche”. 

Indicó que, por el momento, se está viendo la parte legal del asunto. 

"La cuestión es que los miembros de la Policía Nacional deben tener la boleteras de la AAUD", añadió, en declaraciones a TVN Noticias.

El funcionario dijo que también es preciso involucrar a los corregidores en esta tarea, para que la ciudad se mantenga limpia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escualo de aproximadamente 2.10 metros de largo. Reportan el séptimo ataque de tiburón en Carolina del Norte

La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas.
La mayoría de las víctimas fueron atacadas en aguas poco profundas. AP

Un tiburón mordió varias veces a un hombre de 68 años que se encontraba con el agua a la altura de la cintura en una playa de ...

INFORME AMBIENTAL Osos polares resentirán calentamiento global para 2025

Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal.
Se culpa a los gases de invernadero por el cambio climático que reduce la capa de hielo marino en el hábitat del oso durante el verano boreal. AP

Un informe gubernamental indica que cerca de una tercera parte de los osos polares del mundo podrían estar en peligro ...