AAUD plantea que la Policía aplique multas por mala disposición de la basura

Según el administrador de la Autoridad del Aseo, Enrique Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que puede evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche.
300 cadetes de la Policía Nacional participaron en los operativo de limpieza y recolección de desechos sólidos en áreas de Panamá Este

El administrador de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho Fernández, anunció este lunes, 1 de octubre, que está en conversaciones con la Policía Nacional para que sus miembros puedan imponer multas a las personas que tiran basura, en horas de la noche, en los diferentes sectores de la ciudad capital. 

Según Ho Fernández, la Policía Nacional cuenta con más personal nocturno que la AAUD. Esto, para que se “pueda evitar que las personas viertan basura en lugares inadecuados durante la noche”. 

Indicó que, por el momento, se está viendo la parte legal del asunto. 

"La cuestión es que los miembros de la Policía Nacional deben tener la boleteras de la AAUD", añadió, en declaraciones a TVN Noticias.

El funcionario dijo que también es preciso involucrar a los corregidores en esta tarea, para que la ciudad se mantenga limpia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL COLOR DE LAS HECES Y LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON Atención cuando va al baño

A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva.
A a partir de los 50 años de edad se recomienda hacerse una colonoscopia preventiva. FOTOLIA

Es importante prestar atención a los cambios en los hábitos de defecación y a las heces, porque su consistencia o el color ...

Pura lectura Tres mujeres inmortales

La primera novela de Beatriz Rivas, La hora sin diosas, es un tríptico, una novela biográfica de tres mujeres inmensas, ...

Operación minera, en total abandono Las ruinas de Petaquilla

Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los  daños por erosión que se registran en las tinas de relave.
Yamil Sánchez, director nacional de Protección de la Calidad Ambiental, explica los daños por erosión que se registran en las tinas de relave. LA PRENSA/ Humberto Rueda

“Yo que tú no me acerco mucho papá ahí está el cianuro, y si lo respiras…”, advierte un hombre de unos 55 años, amable y de ...