ACP y GUPC llegan a acuerdo para finalizar tercer juego de esclusas

La ACP y GUPC firmaron la variación al contrato que formaliza los acuerdos alcanzados en marzo pasado para completar las obras del proyecto del tercer juego de esclusas.

Temas:

'Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%', dijo Quijano. 'Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%', dijo Quijano.
'Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%', dijo Quijano.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el contratista internacional Grupos Unidos por el Canal (GUPC) firmaron este viernes, 1 de agosto, la variación al contrato que formaliza los acuerdos alcanzados en marzo pasado para completar las obras del proyecto del tercer juego de esclusas.

“Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78%”, indicó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

El programa de ampliación de la vía acuática registra un avance global de 78%, mientras el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, a cargo de GUPC, lleva un 73%. 

GUPC está conformado por las empresas Sacyr Vallehermoso (España), Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Constructora Urbana, S.A. (Panamá). 

Las partes firmaron en marzo pasado un acuerdo de entendimiento que estableció los parámetros para completar las obras del tercer juego de esclusas. 

La variación no contempla pagos por sobrecostos o reclamos. Los reclamos de GUPC deben ser gestionados de acuerdo a los mecanismos establecidos en el contrato. 

“GUPC espera y pondrá todo de su parte para que la colaboración con la ACP sea fructífera y lleve con éxito a la terminación de las obras en el tiempo previsto”, expresó mediante un comunicado.

Agregó que “quiere agradecer a la ACP por su esfuerzo, así como a los colaboradores del consorcio por su fidelidad, ya que sin ellos todo este trabajo hubiera sido en vano”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...