Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ACP y GUPC logran acuerdo parcial; obras reinician mañana

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

Grupo Unidos por el Canal S.A. (GUPC), se comprometió a reiniciar las obras de ampliación del Canal, a partir de mañana, jueves, 20 de febrero.

De acuerdo con una nota de prensa divulgada este miércoles por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), los miembros del consorcio, integrado por las empresas Impregilo, Sacyr Vallehermoso, Jan de Nul y Constructora Urbana S.A., aceptaron retomar la construcción del Tercer Juego de Esclusas.

Después de dos semanas de haberse paralizado la obra, finalmente las partes han llegado a un acuerdo parcial.

En la nota se explica que “tan pronto sean reiniciadas las obras, la ACP, por su parte, remitirá a GUPC B/. 36.8 millones correspondientes a trabajos facturados de diciembre pasado, con el objetivo de que los trabajadores de GUPC cobren su quincena pendiente, y además se haga frente a otras obligaciones con proveedores”.

Adicionalmente, las partes se dieron al menos 72 horas para acordar puntos sobre fechas de entregas de las compuertas, cronograma de ejecución, calendario de repago de moratoria y otros aspectos claves en el desarrollo del proyecto.

Según se indicó, las decisiones de las partes se dieron hoy durante conversaciones telefónicas entre la ACP y los directivos de las empresas que componen el consorcio, sin embargo, todavía persisten algunos temas en los que no se ha logrado concordancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...