ACP y GUPC continúan sin acuerdo

La reunión que se llevó a cabo entre el Consorcio Grupos Unidos Por el Canal (GUPC) -contratista de las obras-, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la aseguradora Zurich American terminó, sin que las partes llegaran a un acuerdo.

Temas:

El administrador del Canal, Jorge Quijano, manifestó a su salida del encuentro que hasta la fecha no ha habido ninguna conclusión. El administrador del Canal, Jorge Quijano, manifestó a su salida del encuentro que hasta la fecha no ha habido ninguna conclusión.
El administrador del Canal, Jorge Quijano, manifestó a su salida del encuentro que hasta la fecha no ha habido ninguna conclusión.
Se desconoce cuál será el futuro de las obras del tercer juego de esclusas, a partir del próximo sábado. La reunión que se llevó a cabo entre el Consorcio Grupos Unidos Por el Canal (GUPC) -contratista de las obras-, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la aseguradora Zurich American terminó, sin que las partes llegaran a un acuerdo.
A dos días de que finalice el plazo que se dieron para buscar una salida a los problemas de insolvencia del consorcio, que alega haber asumido mil 600 millones de dólares de sobrecostos en la ejecución de la obra, la continuación de la obra se mantiene en suspenso.
Sobre la mesa continúa una propuesta de cofinanciamiento que incluiría el aporte de 400 millones de dólares de la fianza de Zurich American, 100 millones de dólares de la ACP y otros 100 millones de dólares de GUPC.
El administrador del Canal, Jorge Quijano, manifestó a su salida del encuentro que hasta la fecha no ha habido ninguna conclusión.
"En verdad no hay nada nuevo que añadirle a este proceso", pero que es positivo que las partes sigan hablando, añadió Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...