ACP y GUPC realizan conferencia telefónica sobre reclamo de $180 millones

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participaron este lunes, 21 de julio, en una conferencia telefónica para discutir los términos del procedimiento inicial del arbitraje por $180 millones que presentó el consorcio

Temas:

El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos. El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.
El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.

Abogados de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participaron este lunes, 21 de julio, en una conferencia telefónica para discutir los términos del procedimiento inicial del arbitraje por $180 millones que presentó el consorcio encargado del tercer juego de esclusas, como parte de los mecanismos que establece el contrato. Así lo informó una nota de prensa de la entidad que administra la vía interoceánica. 

En esta conferencia telefónica, según la nota de prensa, participaron los abogados de la ACP, del contratista Grupo Unidos por el Canal (integrado por las empresas Sacyr-ValleHermoso, Impregilo, Jan de Nul y CUSA) y los tres árbitros designados. 

Durante la conferencia se establecieron los procedimientos y programaciones para presentar las pruebas así como otros requerimientos del arbitraje. El arbitraje corresponde a un reclamo del contratista, presentado hace dos años, por la construcción de una ataguía temporal (camellón de tierra) en el sector Pacífico y que fue rechazado por la ACP en su primera instancia de reclamo. 

Posteriormente, este reclamo fue elevado por GUPC a la Junta de Resolución de Disputas (DAB, por sus siglas en inglés), la cual falló a favor de la ACP. El monto reclamado originalmente, de $120 millones en sus primeras dos instancias, fue aumentado por el consorcio a $180 millones. 

El contrato entre ACP y GUPC establece el arbitraje internacional como un tercer y último mecanismo para la solución de reclamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...