ACP: Vertido en represas de Gatún y Madden sigue a ritmo moderado

La ACP reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde.

Temas:

Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.
Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde. 

El operativo de vertido de agua en las represas   Gatún y Madden continúa a ritmo moderado. “Todas las medidas de precaución para las comunidades aguas abajo se mantienen”, destacó la ACP. 

Tanto en el caso del lago Gatún como en el lago Alhajuela se opera a niveles próximos al máximo. 

Por ello y como parte de sus procedimientos la ACP mantiene en operación un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que está al tanto las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos. 

Según la ACP, los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal. 

Las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. 

ACP recordó a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas en las represas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Comienza demolición del edificio Edem

El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio.
El alcalde José Isabel Blandón dijo que es evidente el nivel de deterioro del edificio. LA PRENSA/Isaac Ortega

Este martes se inició el proceso de demolición del edificio Edem, ubicado en Santa Ana, y que es propiedad del Municipio de ...

ESTRENO Los bronceados salvavidas de ‘Baywatch’ llegan a la gran pantalla

Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. Los actores  Dwayne Johnson y  Zac Efron son los protagonistas de la cinta.
Los actores Dwayne Johnson y Zac Efron son los protagonistas de la cinta. AP

Un nuevo filme recrea aquel Baywatch que conquistó a una generación con una fantasía de sol, surf y mujerones con silicona ...

Mayoría de las víctimas son niños Atentado de Mánchester deja 22 muertos y 59 heridos

El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos.
El ataque de Mánchester es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos. AP

El autor del atentado suicida en un concierto de Mánchester buscó provocar la mayor matanza posible, dejando tras de sí 22 ...