ACP: Vertido en represas de Gatún y Madden sigue a ritmo moderado

La ACP reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde.

Temas:

Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.
Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde. 

El operativo de vertido de agua en las represas   Gatún y Madden continúa a ritmo moderado. “Todas las medidas de precaución para las comunidades aguas abajo se mantienen”, destacó la ACP. 

Tanto en el caso del lago Gatún como en el lago Alhajuela se opera a niveles próximos al máximo. 

Por ello y como parte de sus procedimientos la ACP mantiene en operación un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que está al tanto las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos. 

Según la ACP, los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal. 

Las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. 

ACP recordó a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas en las represas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...