ACP: Vertido en represas de Gatún y Madden sigue a ritmo moderado

La ACP reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde.

Temas:

Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde. 

El operativo de vertido de agua en las represas   Gatún y Madden continúa a ritmo moderado. “Todas las medidas de precaución para las comunidades aguas abajo se mantienen”, destacó la ACP. 

Tanto en el caso del lago Gatún como en el lago Alhajuela se opera a niveles próximos al máximo. 

Por ello y como parte de sus procedimientos la ACP mantiene en operación un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que está al tanto las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos. 

Según la ACP, los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal. 

Las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. 

ACP recordó a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas en las represas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Huracanes Ignacio y Jimena amenazan Erika se disipa tras causar 20 muertes en el Caribe

En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda.
En Montrouis, Haití, los fuertes vientos de Erika dejaron a decenas de personas sin vivienda. AP/Dieu Nalio Chery

La otrora tormenta tropical Erika se disipó en las primeras horas del sábado cuando sus restos empezaron a descargar lluvias ...

protesta en plaza de Beirut Miles de libaneses dan ultimátum de 72 horas al Gobierno

Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico.
Los manifestantes que ocuparon la Plaza de los Mártires coreaban lemas contra el gobierno y el ambiente era pacífico. EFE/Nabil Mounzer

Miles de personas con banderas tricolores libanesas ocuparon el sábado una enorme plaza céntrica de Beirut, en la más grande ...