ACP: Vertido en represas de Gatún y Madden sigue a ritmo moderado

La ACP reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde.

Temas:

Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.
Según la ACP, las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reveló este lunes, 26 de noviembre, que las condiciones climáticas en la cuenca y en los lagos de la vía acuática se mantienen con posibilidades de lluvias ligeras a moderadas en horas de la tarde. 

El operativo de vertido de agua en las represas   Gatún y Madden continúa a ritmo moderado. “Todas las medidas de precaución para las comunidades aguas abajo se mantienen”, destacó la ACP. 

Tanto en el caso del lago Gatún como en el lago Alhajuela se opera a niveles próximos al máximo. 

Por ello y como parte de sus procedimientos la ACP mantiene en operación un equipo de Hidrometeorología, Operaciones y Seguridad que está al tanto las 24 horas del día el comportamiento de la lluvia y su impacto en los niveles de los lagos. 

Según la ACP, los derrames preventivos se ejecutan para evitar el desbordamiento de los lagos, evitando afectaciones severas en las poblaciones alrededor, así como en la infraestructura del Canal. 

Las aguas vertidas de Gatún y Madden siguen su curso a través del cauce del río Chagres hasta llegar al océano Atlántico. 

ACP recordó a la comunidad que debe estar atenta al sonido de las sirenas que advierte 15 minutos antes sobre la operación de apertura de las compuertas en las represas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...

Inspecciones de Salud Se incautan 402 libras de carne de cerdo sin registro en Herrera

Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de  las carnes que se venden durante el Carnaval.
Los funcionarios del Ministerio de Salud realizan inspecciones y verifican los registros de procedencia de las carnes que se venden durante el Carnaval. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro R.

Al menos 402 libras de carne de cerdo fueron decomisadas la mañana de este lunes de Carnaval en Ocú.La jefa regional de Salud ...