ACP anuncia cierre de las negociaciones con GUPC

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer este jueves, 27 de febrero, del cierre de las conversaciones con el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) dio a conocer este jueves, 27 de febrero, del cierre de las conversaciones con el consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Hoy se llegó a un acuerdo conceptual sujeto a la documentación, revisión y firma final por las partes, según el comunicado de la ACP. 

El acuerdo conceptual se inscribe dentro de los términos del contrato entre la ACP y GUPC. Éste descarta cualquier tipo de pagos por reclamos.

“Hemos logrado un acuerdo conceptual que protege los intereses del Canal de Panamá dentro de los términos del contrato y respetando nuestras posiciones”, anunció Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP.

Quijano precisó que el tercer juego de esclusas se va a completar dentro de los términos del contrato, “tal como lo exigimos desde el primer día”.

El acuerdo conceptual establece lo siguiente:

• La construcción del tercer juego de esclusas se contempla terminar en diciembre de 2015.

• Las 12 compuertas que se encuentran en Italia deben estar en Panamá para diciembre de 2014, siendo transportadas en embarques escalonados.

• La fianza de cumplimiento (Performance Bond) por $400 millones solo podrá ser liberada a Zurich, para la obtención de un financiamiento que permita completar la obra.

• GUPC inyectará $100 millones y ACP adelantará $100 millones, lo cual permitirá alcanzar el ritmo normal de las obras durante el mes de marzo.

• La moratoria de los pago adelantados se podrá extender hasta el año 2018, sujeto a cumplimiento de ciertos hitos y otras condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...