ACP capacita en simuladores a prácticos y capitanes

Los prácticos y capitanes de remolcadores, responsables del tránsito expedito y seguro de buques en la operación del Canal ampliado, participaron en una capacitación simulada de lo que será su trabajo una vez concluya la ampliación.

Temas:

Un grupo de prácticos y capitanes de remolcadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) participó en una capacitación ayer, jueves, 21 de agosto, para conocer los cambios de operación que tendrán que implementar en la vía acuática una vez esté ampliada.

El capitán Peter Putsztai, director del Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo, señaló que la ampliación del Canal de Panamá conlleva nuevos retos para los capitanes y prácticos de remolcadores.

"Tenemos otras esclusas, otro procedimiento, otra forma de trabajar. Los procedimientos los va a indicar la capitanía de puerto y nosotros tenemos que adaptarnos a los procedimientos que indiquen ellos y trabajar de acuerdo con eso", dijo.

El programa de ampliación debía concluir en octubre de 2014, pero, debido a los retrasos en su construcción, se prevé que las nuevas esclusas comenzarán a operar en enero de 2016.

En el video que acompaña esta nota vea la entrevista con Putsztai, quien habla sobre los retos que les depara la ampliación del Canal de Panamá a los prácticos y capitanes de remolcadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...