ACP anuncia derrames preventivos en Gatún y Alhajuela

Las lluvias han provocado que los embalses de las represas Gatún y Madden alcancen niveles máximos de operación. La ACP pide a la población estar atenta a las sirenas que anuncian los derrames.

Temas:

Foto ilustrativa de la represa de Gatún. Foto ilustrativa de la represa de Gatún.
Foto ilustrativa de la represa de Gatún.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este domingo, 11 de diciembre, que realizará operaciones preventivas de derrame de agua en las represas Gatún y Madden, luego de que los embalses Gatún y Alhajuela alcanzaran sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días.

La ACP informó, mediante un comunicado de prensa, que los vertidos de agua se efectuarán a través de los vertederos de las represas y, como medida de precaución, se ha suspendido temporalmente el tráfico por el paso vehicular próximo a la represa de Gatún.

La entidad recuerda a las comunidades localizadas en las riberas del Canal de Panamá que durante estas operaciones deben estar atentos al sonido de las sirenas que alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua.

Las subcuencas principales que drenan hacia el embalse Gatún corresponden a los ríos Cirí Grande, Trinidad y Gatún. En tanto que las subcuencas principales que descargan sus aguas y sedimentos en el embalse Alhajuela corresponden a los ríos Chagres, Pequení y Boquerón.

Estas represas permiten la administración y aprovechamiento del recurso hídrico de la cuenca del Canal, al suministrar agua para potabilizar y distribuir a las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera y alrededores; habilitar el tránsito de barcos y generar energía eléctrica.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...