ACP anuncia derrames preventivos en Gatún y Alhajuela

Las lluvias han provocado que los embalses de las represas Gatún y Madden alcancen niveles máximos de operación. La ACP pide a la población estar atenta a las sirenas que anuncian los derrames.

Temas:

Foto ilustrativa de la represa de Gatún. Foto ilustrativa de la represa de Gatún.
Foto ilustrativa de la represa de Gatún.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este domingo, 11 de diciembre, que realizará operaciones preventivas de derrame de agua en las represas Gatún y Madden, luego de que los embalses Gatún y Alhajuela alcanzaran sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días.

La ACP informó, mediante un comunicado de prensa, que los vertidos de agua se efectuarán a través de los vertederos de las represas y, como medida de precaución, se ha suspendido temporalmente el tráfico por el paso vehicular próximo a la represa de Gatún.

La entidad recuerda a las comunidades localizadas en las riberas del Canal de Panamá que durante estas operaciones deben estar atentos al sonido de las sirenas que alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua.

Las subcuencas principales que drenan hacia el embalse Gatún corresponden a los ríos Cirí Grande, Trinidad y Gatún. En tanto que las subcuencas principales que descargan sus aguas y sedimentos en el embalse Alhajuela corresponden a los ríos Chagres, Pequení y Boquerón.

Estas represas permiten la administración y aprovechamiento del recurso hídrico de la cuenca del Canal, al suministrar agua para potabilizar y distribuir a las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera y alrededores; habilitar el tránsito de barcos y generar energía eléctrica.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...