ACP anuncia derrames preventivos en Gatún y Alhajuela

Las lluvias han provocado que los embalses de las represas Gatún y Madden alcancen niveles máximos de operación. La ACP pide a la población estar atenta a las sirenas que anuncian los derrames.

Temas:

Foto ilustrativa de la represa de Gatún. Foto ilustrativa de la represa de Gatún.
Foto ilustrativa de la represa de Gatún.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció este domingo, 11 de diciembre, que realizará operaciones preventivas de derrame de agua en las represas Gatún y Madden, luego de que los embalses Gatún y Alhajuela alcanzaran sus niveles máximos de operación, a causa de las lluvias prolongadas de los últimos días.

La ACP informó, mediante un comunicado de prensa, que los vertidos de agua se efectuarán a través de los vertederos de las represas y, como medida de precaución, se ha suspendido temporalmente el tráfico por el paso vehicular próximo a la represa de Gatún.

La entidad recuerda a las comunidades localizadas en las riberas del Canal de Panamá que durante estas operaciones deben estar atentos al sonido de las sirenas que alertan sobre la operación de apertura de las compuertas para el desalojo de agua.

Las subcuencas principales que drenan hacia el embalse Gatún corresponden a los ríos Cirí Grande, Trinidad y Gatún. En tanto que las subcuencas principales que descargan sus aguas y sedimentos en el embalse Alhajuela corresponden a los ríos Chagres, Pequení y Boquerón.

Estas represas permiten la administración y aprovechamiento del recurso hídrico de la cuenca del Canal, al suministrar agua para potabilizar y distribuir a las ciudades de Panamá, Colón, La Chorrera y alrededores; habilitar el tránsito de barcos y generar energía eléctrica.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...