ACP efectúa consulta pública por nuevo puente sobre el Canal

La ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón. El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) efectuó este domingo la consulta pública del estudio de impacto ambiental, categoría III, para lo que será la construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica, en el Atlántico. 

El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón, en el poblado de Margarita, corregimiento de Cristóbal, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 123 del 14 de agosto de 2009, informó la ACP en un comunicado. 

La construcción de este tercer puente sobre el Canal se da en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, la cual establece que “la ACP identificará la opción más conveniente para establecer un cruce vehicular en el Atlántico, que conectará de forma más expedita a las comunidades de la costa abajo de Colón con el resto del país”. 

En junio pasado, la ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico, se informó. 

El sitio escogido para la obra está en el corregimiento de Cristóbal, riberas de la bahía de Limón y del cauce de navegación del Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...