ACP efectúa consulta pública por nuevo puente sobre el Canal

La ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón. El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) efectuó este domingo la consulta pública del estudio de impacto ambiental, categoría III, para lo que será la construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica, en el Atlántico. 

El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón, en el poblado de Margarita, corregimiento de Cristóbal, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 123 del 14 de agosto de 2009, informó la ACP en un comunicado. 

La construcción de este tercer puente sobre el Canal se da en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, la cual establece que “la ACP identificará la opción más conveniente para establecer un cruce vehicular en el Atlántico, que conectará de forma más expedita a las comunidades de la costa abajo de Colón con el resto del país”. 

En junio pasado, la ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico, se informó. 

El sitio escogido para la obra está en el corregimiento de Cristóbal, riberas de la bahía de Limón y del cauce de navegación del Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...