ACP efectúa consulta pública por nuevo puente sobre el Canal

La ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón. El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.
El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) efectuó este domingo la consulta pública del estudio de impacto ambiental, categoría III, para lo que será la construcción del nuevo puente sobre la vía interoceánica, en el Atlántico. 

El foro se desarrolló en el gimnasio del colegio La Salle de Colón, en el poblado de Margarita, corregimiento de Cristóbal, en cumplimiento del Decreto Ejecutivo 123 del 14 de agosto de 2009, informó la ACP en un comunicado. 

La construcción de este tercer puente sobre el Canal se da en cumplimiento de la Ley 28 de 2006, la cual establece que “la ACP identificará la opción más conveniente para establecer un cruce vehicular en el Atlántico, que conectará de forma más expedita a las comunidades de la costa abajo de Colón con el resto del país”. 

En junio pasado, la ACP adjudicó al consorcio China Communications Construction Company/Louis Berger Group el contrato del diseño final para la construcción de este primer puente sobre el Canal en el Atlántico, se informó. 

El sitio escogido para la obra está en el corregimiento de Cristóbal, riberas de la bahía de Limón y del cauce de navegación del Canal de Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...