ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua. 

Así lo reveló la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que enfatizó que los derrames se efectuarían dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la cuenca de la vía acuática. 

Los derrames preventivos de agua serían a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente. 

ACP recordó que durante el resto de la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, comprendida entre septiembre y mediados de enero, hay que estar atentos al sonido de las sirenas, las cuales  advierten 15 minutos antes sobre la apertura de las compuertas de los vertederos de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut del quinteto istmeño Panamá supera a Uruguay en el Preolímpico de Baloncesto

Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos.
Michael Hicks lideró el triunfo panameño con 21 puntos. TOMADO DE INTERNET/FIBA Americas

Con 21 puntos de Michael Hicks y 17 de Leonardo Pomare, la selección de baloncesto de Panamá se estrenó en el torneo ...

Chiriquí Se hunde tramo carretero a Breñón

El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua.
El desplome se produjo porque el talud se saturó de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los fuertes aguaceros que se precipitan sobre la provincia de Chiriquí provocaron ayer el hundimiento de un tramo de la ...