ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua. 

Así lo reveló la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que enfatizó que los derrames se efectuarían dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la cuenca de la vía acuática. 

Los derrames preventivos de agua serían a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente. 

ACP recordó que durante el resto de la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, comprendida entre septiembre y mediados de enero, hay que estar atentos al sonido de las sirenas, las cuales  advierten 15 minutos antes sobre la apertura de las compuertas de los vertederos de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Discurso ante la Nación 'Detener las obras sería castigar al pueblo': Juan Carlos Varela

El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato.
El discurso de Varela estuvo enfocado en los resultados de su primer año de mandato. Tomado de @minsegpanama

En un discurso de casi una hora, el presidente de la República, Juan Carlos Varela -que hoy cumple su primer año de gobierno- ...

irán a la asamblea nacional Marchan contra la corrupción y para exigir justicia igual ‘para todos’

‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. ‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal.
‘El propósito es que nosotros vayamos construyendo murallas contra la corrupción’, resaltó Bernal. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

A las 5:25 p.m. comenzó la marcha contra la corrupción, la cual fue convocada por diversas organizaciones de la sociedad civil ...

Política Valderrama destaca las 48 leyes aprobadas durante su periodo e investigación a Moncada Luna

Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional.
Adolfo Valderrama, durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional. Mi Diario

Durante su último discurso como presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama  repasó las principales iniciativas ...