ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua. 

Así lo reveló la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que enfatizó que los derrames se efectuarían dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la cuenca de la vía acuática. 

Los derrames preventivos de agua serían a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente. 

ACP recordó que durante el resto de la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, comprendida entre septiembre y mediados de enero, hay que estar atentos al sonido de las sirenas, las cuales  advierten 15 minutos antes sobre la apertura de las compuertas de los vertederos de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Erika, degradada a onda tropical

En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana.
En Haití, la tormenta dejo al menos cuatro muertos. También afectó a República Dominicana. AFP

La tormenta Erika se degradó para convertirse en una onda tropical que trae fuertes lluvias para la mitad oriental de Cuba, de ...

Ganó los 5 mil y 10 mil metros Mo Farah también deja su huella en Mundial de Beijing

Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros.
Mohamed Farah, de Gran Bretaña, celebra la medalla de oro en los 5 mil metros. EFE

El británico Mo Farah, que había ganado el título de 10 mil metros en el Mundial de atletismo de Beijing, completó este sábado ...

CRISIS Otra manifestación exigirá la renuncia del presidente de Guatemala

Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina.
Un manifestante sostiene un cartel contra el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina. EFE

Colectivos sociales han convocado a la población a una nueva manifestación este sábado, en la que volverán a exigir la ...