ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua. 

Así lo reveló la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que enfatizó que los derrames se efectuarían dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la cuenca de la vía acuática. 

Los derrames preventivos de agua serían a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente. 

ACP recordó que durante el resto de la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, comprendida entre septiembre y mediados de enero, hay que estar atentos al sonido de las sirenas, las cuales  advierten 15 minutos antes sobre la apertura de las compuertas de los vertederos de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COLOMBIA Presentan informe sobre labores de desminado en Colombia

Comienza el desminado en Colombia Comienza el desminado en Colombia Vídeo
Comienza el desminado en Colombia AFP

El programa piloto de limpieza de minas sembradas durante el conflicto armado en Colombia está avanzado satisfactoriamente, a ...

Deportes Presidente Juan Carlos Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólares

Presidente Juan Carlos Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólares Presidente Juan Carlos Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólares Vídeo
Presidente Juan Carlos Varela premia a la Sele con 1.6 millón de dólares

Un aporte de un millón de dólares para apoyar el desarrollo de la selección nacional y 20 mil para cada integrante del equipo, ...