ACP efectuará derrames preventivos en los lagos Gatún y Alhajuela

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Temas:

Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden. Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.
Unas sirenas advierten 15 minutos antes de abrir los vertederos de agua en las represas Gatún y Madden.

Debido a que el lago Alhajuela alcanzó su nivel máximo de operación y el lago Gatún está próximo a alcanzarlo se efectuarían derrames preventivos de agua. 

Así lo reveló la tarde de este jueves, 15 de noviembre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que enfatizó que los derrames se efectuarían dependiendo de las condiciones meteorológicas que imperen en la cuenca de la vía acuática. 

Los derrames preventivos de agua serían a través de los vertederos de las represas de Gatún y Madden, que embalsan las aguas de los lagos Gatún y Alhajuela, respectivamente. 

ACP recordó que durante el resto de la temporada de control de inundaciones en el Canal de Panamá, comprendida entre septiembre y mediados de enero, hay que estar atentos al sonido de las sirenas, las cuales  advierten 15 minutos antes sobre la apertura de las compuertas de los vertederos de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Visitó el país en septiembre de 2015 Migración de Panamá no tiene registrada la residencia del cubano Yulieski Gourriel

Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana.
Yulieski Gourriel (Izq.) se fugó el pasado lunes en República Dominicana. AFP

El director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, afirmó este miércoles 10 de febrero, que en la entidad no ...

ACCIDENTE Chiriquí: Hombre de 89 años muere acostado en su hamaca al caerle árbol de mango encima

Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la residencia donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Demetrio Ábrego

Un hombre de 89 años de edad perdió la vida la tarde de este miércoles, 10 de febrero, luego de que las ramas de un árbol de ...

PRACTICAN PRUEBAS Salud investiga caso sospechoso de virus chikungunya en Panamá

Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Aedes aegypti, transmisores de dengue, chikungunya y zika. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud esperan los resultado de las pruebas de laboratorio que se le practicaron ...