ACP exige informe al consorcio GUPC, tras la muerte de trabajador

La ACP espera que la empresa tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de todo el personal involucrado en los trabajos. El accidente donde estuvo involucrado Luis Guardia ocurrió esta madrugada, en el área indus

Temas:

Con anterioridad, los trabajadores del área industrial de Cocolí han protestado para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. El 17 de enero de 2012 protagonizaron una protesta. Con anterioridad, los trabajadores del área industrial de Cocolí han protestado para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. El 17 de enero de 2012 protagonizaron una protesta.
Con anterioridad, los trabajadores del área industrial de Cocolí han protestado para exigir mejoras salariales y mejores condiciones laborales. El 17 de enero de 2012 protagonizaron una protesta.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) solicitó al consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) un informe detallado del incidente que se registró hoy, 13 de abril, en el área donde se desarrollan labores para la expansión del Canal y que dio como resultado la muerte del obrero, Luis Guardia, de 37 años. 

Una vez se determine "con precisión, y a la brevedad posible, las causas" del hecho, la ACP espera que la empresa tome todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad laboral de todo el personal involucrado en los trabajos. 

El accidente donde estuvo involucrado Guardia ocurrió esta madrugada, en el área industrial de Cocolí, donde se hacen trabajos para la construcción de las nuevas esclusas del Pacífico de la vía acuática. El trabajador murió luego de un deslizamiento de agregados en la sección industrial terciaria, según un reporte del consorcio. 

Tras el hecho, los trabajadores que participan en esta obra mostraron su descontento y suspendieron labores. El dirigente obrero Juan Arce señaló a Prensa.com que hoy mismo se reunirán para decidir las acciones que tomarán los trabajadores.

Por su parte, GUPC emitió un comunicado en el que dio a conocer que el consorcio decretó un día de duelo en el sector Pacífico del proyecto.

La ACP, en tanto, anunció que "dará seguimiento estrecho a la situación y reiterará la exigencia de que se refuerce los estándares en la materia de prevención de accidentes".

"Para la Autoridad del Canal de Panamá el componente de seguridad laboral es pieza medular en todas sus operaciones y así se lo exige a todos sus contratistas", reiteró la entidad a través de un boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...