ACP hará derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela

La Autoridad del Canal de Panamá ha realizado en los últimos días derrames preventivos en Gatún y Alhajuela, a fin de mantener los embalses dentro de sus niveles operativos.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que se realizarán derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela para verter el exceso de agua debido a las fuertes lluvias que se han dado en la cuenca hidrográfica del Canal.

Los embalses de Gatún y Alhajuela se mantienen en sus niveles máximos de operación, informó la ACP en un comunicado.

Antes de hacer los derrames preventivos, la ACP advertirá con el sonido de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, por lo que las comunidades deben estar alertas al escuchar el sonido.

La región de la cuenca hidrográfica del Canal está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la zona de convergencia intertropical, lo que está causando fuertes lluvias. Por esta situación, la ACP ha realizado en los últimos días derrames preventivos en Gatún y Alhajuela, a fin de mantener los embalses dentro de sus niveles operativos, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un acuerdo por cinco temporadas Stephen Curry firma contrato de 201 millones de dólares con Warriors

Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State.
Stephen Curry va para su temporada número nueve con Golden State. AP

El astro de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, firmó este martes un contrato de cinco años y 201 millones de ...

Caso radares Juez cambia medida cautelar a Alejandro Garuz; ahora tiene impedimento de salida del país

Alejandro Garuz. Alejandro Garuz.
Alejandro Garuz. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez Quinto Penal, Enrique Paniza, levantó la medida cautelar de detención domiciliaria a Alejandro Garuz, ex secretario ...

Consejo de Deportes toma decisión Ángel Villar, suspendido por un año como presidente del fútbol español

Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio.
Ángel María Villar fue detenido en su residencia el 18 de julio. AP

El Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español, suspendió este martes por un año y cautelarmente al ...