ACP hará derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela

La Autoridad del Canal de Panamá ha realizado en los últimos días derrames preventivos en Gatún y Alhajuela, a fin de mantener los embalses dentro de sus niveles operativos.

Temas:

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció que se realizarán derrames preventivos en las represas Gatún y Alhajuela para verter el exceso de agua debido a las fuertes lluvias que se han dado en la cuenca hidrográfica del Canal.

Los embalses de Gatún y Alhajuela se mantienen en sus niveles máximos de operación, informó la ACP en un comunicado.

Antes de hacer los derrames preventivos, la ACP advertirá con el sonido de las sirenas localizadas aguas abajo de los vertederos, por lo que las comunidades deben estar alertas al escuchar el sonido.

La región de la cuenca hidrográfica del Canal está bajo la influencia de una zona de inestabilidad asociada a un frente frío y la zona de convergencia intertropical, lo que está causando fuertes lluvias. Por esta situación, la ACP ha realizado en los últimos días derrames preventivos en Gatún y Alhajuela, a fin de mantener los embalses dentro de sus niveles operativos, según el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...