ACP reporta deslizamiento de tierra en el Canal de Panamá

La noche de este miércoles, 14 de noviembre, se registró un deslizamiento de tierra en la intersección de las bordadas Cunette y Emperador del Corte Culebra, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Temas:

El caso es evaluado por los técnicos del Canal de Panamá. El caso es evaluado por los técnicos del Canal de Panamá.
El caso es evaluado por los técnicos del Canal de Panamá.

La noche de este miércoles, 14 de noviembre, se registró un deslizamiento de tierra en la intersección de las bordadas Cunette y Emperador del Corte Culebra, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP). 

Por tal motivo, se dispuso que en ese sector de la vía acuática los buques transiten en una sola dirección y a una velocidad determinada, con el propósito de garantizar su paso seguro.  

El deslizamiento ocurrió en la bordada de Emperador en el lado este del Corte Culebra, alcanzando parte del área navegable, “aunque sin interrumpir el tránsito de las embarcaciones”, destacó la ACP. 

Agregó que se evalúa el caso y el personal de la División de Dragado de la ACP se encuentra en el área tomando acciones para normalizar el tránsito en esa parte de la vía marítima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acumularon 138 medallas Albrook se lleva los honores en gimnasia

El Club Albrook Gimnastic apuró el paso en los niveles 3 y 4 y terminaron en el primer lugar del medallero del Festival ...

JUSTICIA Consignan a otro implicado en desaparición de 43 estudiantes en México

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó hoy que José Javier Brito Catalán fue consignado ante un juez ...

VENEZUELA Venezuela ratifica derechos zona disputa con Guyana y pide parar exploración

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ratificó hoy los "derechos soberanos" de su país sobre el área del Esequibo, una ...