ACP repara tubería rota en sector de Albrook; investigan causa del daño

Debido a la rotura de la tubería en el sector de Los Ríos, en Albrook, algunas zonas han quedado sin agua potable. La ACP coordinó con el Idaan el suministro de agua a los residentes.

Temas:

El daño provocó que el tráfico en el sector se afectara. El daño provocó que el tráfico en el sector se afectara.
El daño provocó que el tráfico en el sector se afectara.

Cuadrillas de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) reparan desde aproximadamente las 3:30 p.m. de este sábado, 11 de febrero, una tubería rota en el sector de Los Ríos, en Albrook, sector donde el sistema de distribución está a cargo de la entidad. 

De acuerdo con información proporcionada por la ACP, las labores de reparación se complicaron por las raíces de unos árboles ubicados cerca al área del daño.

La tubería rota conduce agua desde la planta de Miraflores hasta unos tanques de almacenamiento de agua. 

Para poder proceder con la reparación y evitar que se desperdiciara mayor cantidad de agua fue necesario que la ACP cerrara una de las líneas de conduccion, lo que podría haber afectado el suministro de agua potable en algunas zonas. 

La ACP informó que se coordinó con el Idaan el abastecimiento de agua a los residentes de las zonas afectadas hasta que se restablezca el servicio, lo que según la entidad, debe producirse esta misma noche. 

El Idaan, por su parte, estará monitoreando el área para restablecer el servicio de agua en el sector, una vez la ACP culmine con la reparación. Aún se investiga qué fue lo que provocó el daño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...