AMP aprueba construcción de nueva terminal de envío de contenedores

Panamá-Colón Container Terminal será habilitada para complementar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, que traerán crecientes volúmenes de carga al país.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) otorgó este martes, 8 de mayo, los permisos correspondientes al consorcio Jones Lang LaSalle para la construcción y la operación de la terminal de Panamá-Colón Container Terminal. 

La nueva terminal de contenedores, que será construida en la entrada  atlántica del Canal de Panamá y que  tiene un costo que excede los 600 millones de dólares, espera ser uno de los proyectos marítimos, privados de mayor infraestructura en Panamá. La misma será la primera terminal en ser construida en la provincia de Colón. 

El comienzo de las obras está planeado para  el verano de 2013, se informó a través de un comunicado de prensa. 

CAPACIDAD

La nueva terminal será capaz del manejo de buques de contenedor hasta de 18 mil TEUs (veinte-pies de unidades equivalentes) y está diseñada para soportar más de 2 millones de TEUs en el rendimiento inicial con futura capacidad de expansión. Además, ofrecerá facilidades complementarias  de almacenaje y logística.

El Grupo de Proyectos de Desarrollo  de Jones Lang LaSalle pronto comenzará a administrar el proceso de oferta para iniciar el dragado y elementos marinos  de construcción.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...