AMP licita astillero del sector pacífico

Cuatro consorcios participaron del acto de licitación pública por mejor valor para la concesión para el desarrollo, administración y operación del astillero ubicado en el sector pacífico.
Luego del acto una comisión evaluadora procederá a emitir un informe. Luego del acto una comisión evaluadora procederá a emitir un informe.
Luego del acto una comisión evaluadora procederá a emitir un informe.

Cuatro consorcios participaron del acto de licitación pública por mejor valor para la concesión para el desarrollo, administración y operación del astillero ubicado en el sector pacífico, en el complejo portuario de Balboa, conocido anteriormente como Astillero Braswell. 

Así lo reveló esta tarde la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), quien agregó que el precio de referencia era de 50 mil dólares mensuales, como canon de arrendamiento, por una concesión de 20 años, con un incremento anual del 5%. 

Además tendrá que pagar el 3% de la facturación bruta durante el periodo que dure la concesión y una inversión mínima de 8 millones de dólares. 

El periodo de recepción de propuestas fue de 9:00 a.m. a 10:59 a.m., luego a las 11:01 a.m. se procedió con la apertura de sobres de los proponentes. 

PROPUESTAS

La AMP detalló que el consorcio Panamá Dry Dock ofertó 75 mil 984 dólares con 50 centésimos mensuales. Presentando una fianza de 3 millones 20 mil dólares.

Mientras que el consorcio Astillero del Pacífico, ofertó 86 mil dólares mensuales y una fianza de 5 millones de dólares.

En tanto, el consorcio MEC Pacific Dry Docks ofertó 150 mil dólares mensuales, sin embargo esta propuesta fue rechazada de plano por no cumplir con el monto exacto de la fianza.

Y el consorcio Talleres Dry Docks ofertó 75 mil dólares mensuales con una fianza de 3 millones 500 mil dólares.

El administrador de la AMP, Roberto Linares, calificó de positivo y transparente este acto público, señalando que llena las expectativas planteadas por el Estado.

Luego del acto una comisión evaluadora procederá a emitir un informe, para ello tendrá 10 días hábiles con una sola prórroga de cinco días hábiles de ser necesarios.

Cabe destacar que la comisión evaluadora está integrada por representantes de la Contraloría General de la República, personal de asesoría legal y Finanzas de la AMP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Subcampeón del Tour de Francia Urán intenta ganar la Clásica de San Sebastián

Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en
Rigoberto Urán oucpó el segundo lugar en AP

El colombiano Rigoberto Urán intentará este sábado, en la prestigiosa Clásica de San Sebastián, lograr una victoria final que ...

Escándalo en España Villar renuncia a vicepresidencia de FIFA y UEFA

Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años.
Ángel María Villar formó parte del comité ejecutivo de la UEFA durante 25 años. AFP

La corrupción en el mundo del fútbol le costó el puesto a otro alto dirigente de la FIFA. Encarcelado en España por sospechas ...