AMP detecta falla que produjo explosión en el barco 'Trinidad', en Amador

El hecho se produjo aproximadamente a las 6:25 a.m. del sábado 20 de agosto, cuando la nave “La Trinidad”, perteneciente a Contadora Island Pacific Blue S.A., se disponía a salir hacia Taboguilla.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) informó este domingo que el Departamento de Investigación de Accidentes Marítimos de la Dirección General de Marina Mercante mantiene las investigaciones tras el incidente ocurrido la mañana de este sábado, en Amador, cuando se registró una explosión en la embarcación “Trinidad”. 

El reporte preliminar de la entidad revela que el hecho se produjo “por los gases inflamables que junto con el aire contenido en estos depósitos en donde se encuentra el banco de batería (que también era utilizado como espacio para llevar el equipaje de los pasajeros) y que no se abrieron el día del incidente, pudieron transformar esta atmósfera en altamente explosiva, solo a la espera de una chispa o fuente de ignición de alguno de los equipos que se encontraban en estos espacios”. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 6:25 a.m. del sábado 20 de agosto, cuando la nave “La Trinidad”, perteneciente a Contadora Island Pacific Blue S.A., se disponía a salir hacia Taboguilla, del muelle de Amador, según los registros de la AMP.

Cuando la embarcación se encontraba con los 33 pasajeros a bordo, el capitán decide zarpar y el resto de la tripulación empiezan a soltar líneas para dirigirse a su lugar de destino, luego a las 6:25 a.m., repentinamente ocurre una explosión, y el capitán deja el puente de mando para ver que ocurría y decide desconectar todas las fuentes de energía a fin de evitar mayores consecuencias.

Fue en ese momento cuando se percata de que cuatro de los pasajeros resultaron con heridas leves, producto de la onda expansiva de la explosión. Los pasajeros heridos son: Jorman Anel Vega, Moisés Mojica, Sixto Franco y Eduardo Lezcano (único hospitalizado).

La embarcación se encuentra en el fondeadero del Yacht Club de Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...