ANA abrirá contenedor que transporta supuestos cañones hurtados en Colón

En la diligencia de apertura participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.
Conjunto Monumental de San Lorenzo Conjunto Monumental de San Lorenzo
Conjunto Monumental de San Lorenzo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó a Prensa.com que aproximadamente a las 1:00 p.m. está prevista en el puerto de Balboa la apertura de un contenedor, que podría transportar unos cañones hurtados en las inmediaciones del Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Según la ANA, en la tarde de ayer, miércoles, durante un escaneo realizado a un contenedor que tenía como destino Corea del Sur, se apreció una imagen que se asemeja a las piezas hurtadas desde hace dos semanas en una excavación cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

Las imágenes no era consistentes con la información que contenía el manifiesto de carga, lo que alertó a las autoridades.

En la diligencia que se efectuará esta tarde participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.

Más temprano la administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, reveló que los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo fueron recuperados.

Moreno de López detalló que esos cañones eran llevados en el contenedor  como si fuera material de ferretería.

El INAC informó que de confirmarse que se tratan de los cañones hurtados en Colón se solicitará la ayuda de la Interpol para comenzar las investigaciones, ya que las piezas serían enviadas al extranjero.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...