ANA abrirá contenedor que transporta supuestos cañones hurtados en Colón

En la diligencia de apertura participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.
Conjunto Monumental de San Lorenzo Conjunto Monumental de San Lorenzo
Conjunto Monumental de San Lorenzo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó a Prensa.com que aproximadamente a las 1:00 p.m. está prevista en el puerto de Balboa la apertura de un contenedor, que podría transportar unos cañones hurtados en las inmediaciones del Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Según la ANA, en la tarde de ayer, miércoles, durante un escaneo realizado a un contenedor que tenía como destino Corea del Sur, se apreció una imagen que se asemeja a las piezas hurtadas desde hace dos semanas en una excavación cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

Las imágenes no era consistentes con la información que contenía el manifiesto de carga, lo que alertó a las autoridades.

En la diligencia que se efectuará esta tarde participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.

Más temprano la administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, reveló que los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo fueron recuperados.

Moreno de López detalló que esos cañones eran llevados en el contenedor  como si fuera material de ferretería.

El INAC informó que de confirmarse que se tratan de los cañones hurtados en Colón se solicitará la ayuda de la Interpol para comenzar las investigaciones, ya que las piezas serían enviadas al extranjero.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVANCES Panamá recibe calificación temporal positiva en foro de la OCDE

Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta.
Vista nocturna de la ciudad de Panamá desde el sector de La Cresta. Panamá/LA PRENSA/ Jazmín saldaña

Panamá obtuvo la calificación temporal de "cumplidor en gran medida" durante la evaluación del intercambio de información ...

TIENE 14 AÑOS DE EDAD Un joven prodigio desata fiebre por el ajedrez japonés

El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota.
El joven Sota Fujii no ha conocido la derrota. AP

Japón se apasiona por un joven prodigio de 14 años de edad que estableció esta semana un récord de 29 victorias consecutivas ...

Aprehenden a cuatro personas Desmantelan red de estafadores que operaba en todo el país

Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados.
Según la Procuraduría, la red pedía donaciones en nombre de la Iglesia católica, de empresarios, instituciones, periodistas, sindicalistas y diputados. LA PRENSA/Archivo

Luego de una investigación se logró en dos operativos aprehender a cuatro personas que integraban una red de estafadores, ...