ANA abrirá contenedor que transporta supuestos cañones hurtados en Colón

En la diligencia de apertura participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.
Conjunto Monumental de San Lorenzo Conjunto Monumental de San Lorenzo
Conjunto Monumental de San Lorenzo

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) confirmó a Prensa.com que aproximadamente a las 1:00 p.m. está prevista en el puerto de Balboa la apertura de un contenedor, que podría transportar unos cañones hurtados en las inmediaciones del Fuerte San Lorenzo, en la provincia de Colón.

Según la ANA, en la tarde de ayer, miércoles, durante un escaneo realizado a un contenedor que tenía como destino Corea del Sur, se apreció una imagen que se asemeja a las piezas hurtadas desde hace dos semanas en una excavación cercana al Conjunto Monumental de San Lorenzo.

Las imágenes no era consistentes con la información que contenía el manifiesto de carga, lo que alertó a las autoridades.

En la diligencia que se efectuará esta tarde participará personal de la Dirección de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la naviera, el Ministerio Público y el resto del personal que la ley prevé.

Más temprano la administradora de la ANA, Gloria Moreno de López, reveló que los dos cañones que habían sido hurtados del área protegida de San Lorenzo fueron recuperados.

Moreno de López detalló que esos cañones eran llevados en el contenedor  como si fuera material de ferretería.

El INAC informó que de confirmarse que se tratan de los cañones hurtados en Colón se solicitará la ayuda de la Interpol para comenzar las investigaciones, ya que las piezas serían enviadas al extranjero.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...