ANA se incauta de 125 kilos de droga en el puerto de Balboa

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se incautó de 125 kilos de cocaína dentro de un contenedor que estaba ubicado en el patio del puerto de Balboa.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) se incautó de 125 kilos de cocaína  dentro de un contenedor que estaba ubicado en el patio del puerto de Balboa. 

El contenedor, que venía en tránsito del puerto de Buena Ventura (Colombia), transportaba 100 barriles de concentrado de mango y tenía como destino final Rotterdam, Holanda. 

Según la ANA, el hallazgo de la droga se da durante una inspección de rutina dentro del puerto que realizaron funcionarios del Programa Global de Control de Contenedores, quienes identificaron que se habían violado los sellos del contenedor. 

Posteriormente se procedió a solicitar un escaneo a la Unidad de Inspección de Contenedores de Aduanas, en donde se identificó una imagen sospechosa, luego se ordenó la apertura del contenedor que dio como resultado la incautación de tres maletines deportivos con la droga. 

Este caso fue remitido a la Fiscalía de Drogas, quien será la encargada de llevar a cabo todo el proceso de investigación. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...