ANA pide a usuarios a que se registren en nuevo sistema aduanero

Los usuarios de los servicios aduaneros tienen plazo para registrarse al nuevo sistema informático aduanero hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre.

La Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) informó que hasta el próximo miércoles, 21 de septiembre, tienen plazo los empresarios y usuarios que utilizan los servicios aduaneros, para registrarse en el nuevo Sistema Informático de Gestión Aduanera (Siga). 

El proceso debe realizarse a través del sitio web de esta institución www.ana.gob.pa. 

Según un comunicado de prensa de la entidad, el 30 de septiembre se realizará la migración total del Sistema Informático de Comercio Exterior (Sice) al Siga. 

Así, los usuarios que no estén debidamente registrados no podrán ingresar al sistema para hacer sus transacciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEPARTAMENTO DEL TESORO Y LA DEA EU investiga al Grupo Waked

Nadie sabía de la presencia del ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos (EU) en Panamá, Kevin O’Reilly, ayer en el ...

DEPARTAMENTO DEL TESORO DE EU Y LA DEA Grupo Waked, ligado a red de lavado de dinero

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank.
La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este jueves el control operativo del Balboa Bank. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Uno de los grupos económicos más poderosos del país, en manos de la familia Waked y cuyos líderes visibles son Abdul Waked y ...

Tecnología El ideal de cambiar el mundo a través de la educación

Johel Heraclio Batista Cárdenas, CEO y fundador de Ayudinga. Johel Heraclio Batista Cárdenas,  CEO y fundador de Ayudinga.
Johel Heraclio Batista Cárdenas, CEO y fundador de Ayudinga. La Prensa/David Mesa

Hace cuatro años, Johel Batista, un joven introvertido de 15 años, llegó a las oficinas de La Prensa para dar a conocer un ...