ANIP busca dar una mayor autonomía, dice De Lima

En el caso de que pase la ley en la Asamblea, el MEF seguirá dando las políticas fiscales. Sin embargo, le corresponderá a la ANIP ser el ente que haga las recaudaciones, expresó Frank De Lima.
El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá será presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional. El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá será presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional.
El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá será presentado hoy ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El proyecto de ley con el que se crea la Autoridad Nacional de Ingresos de Panamá (ANIP) busca darle una mayor autonomía a la Dirección General de Ingresos (DGI). Así lo dio a conocer el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, quien reiteró que este martes espera presentar el proyecto en la Asamblea Nacional. 

De Lima dijo que la creación de la ANIP sigue ejemplos de buenas prácticas de otros países, como Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, donde su ente recaudador es autónomo al ministerio de finanzas, “porque su trabajo es recaudar”. 

En el caso de que pase la ley en la Asamblea, el MEF seguirá dando las políticas fiscales. Sin embargo, le corresponderá a la ANIP ser el ente que haga las recaudaciones, expresó De Lima. Aclaró, además, que el director de la ANIP no tendrá un rango ministerial. Será el director de una institución autónoma, planteó. 

Por otra parte, el ministro resaltó que la “DGI es el pilar del éxito que tiene Panamá en sus recaudaciones”. Detalló que, el año pasado, las recaudaciones de ingresos tributarios registraron unos 978 millones dólares. Esto representa un incremento del 27%, añadió el funcionario en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...