ASEP anunciará nuevas medidas contra Edemet por apagones en Panamá oeste

La ASEP ha detectado apagones en Panamá oeste y fallas que afectan el sistema, al punto que si se suman las interrupciones del servicio – algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses de febrero de 2011 a abril

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) contabilizó más de tres mil interrupciones superiores a los tres minutos en Panamá oeste - que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira - en el lapso de febrero de 2011 al mes de abril de 2012 por lo que este martes, 28 de agosto, anunciará nuevas medidas contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet). 

La institución, que dio inicio al proceso sancionador el pasado mes, ha detectado apagones en el sector oeste y fallas a afectan el sistema al punto que si se suman las interrupciones del servicio- algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho periodo. 

Si el cliente considera que un equipo electrodoméstico de su propiedad sufrió un percance por esta situación, está en su derecho de presentar un reclamo ante la empresa que le brinda el servicio en menos de 15 días de ocurrido el hecho, según lo establece la normativa”, indica la entidad en una nota.

La ASEP solicita a las personas que tiene problemas de apagones y fluctuaciones de energía que consideren presentar las reclamaciones pertinentes ante la empresa. De considerar que el fallo emitido por la empresa distribuidora es injusto, queda presentar dicho reclamo en cualquier oficina de la ASEP.

El pasado martes 21 de agosto, la ASEP anunció la sanción por un millón de dólares contra la Edemet por violar el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de esta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...