ASEP anunciará nuevas medidas contra Edemet por apagones en Panamá oeste

La ASEP ha detectado apagones en Panamá oeste y fallas que afectan el sistema, al punto que si se suman las interrupciones del servicio – algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses de febrero de 2011 a abril

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) contabilizó más de tres mil interrupciones superiores a los tres minutos en Panamá oeste - que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira - en el lapso de febrero de 2011 al mes de abril de 2012 por lo que este martes, 28 de agosto, anunciará nuevas medidas contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S.A., (Edemet). 

La institución, que dio inicio al proceso sancionador el pasado mes, ha detectado apagones en el sector oeste y fallas a afectan el sistema al punto que si se suman las interrupciones del servicio- algunos clientes- no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho periodo. 

Si el cliente considera que un equipo electrodoméstico de su propiedad sufrió un percance por esta situación, está en su derecho de presentar un reclamo ante la empresa que le brinda el servicio en menos de 15 días de ocurrido el hecho, según lo establece la normativa”, indica la entidad en una nota.

La ASEP solicita a las personas que tiene problemas de apagones y fluctuaciones de energía que consideren presentar las reclamaciones pertinentes ante la empresa. De considerar que el fallo emitido por la empresa distribuidora es injusto, queda presentar dicho reclamo en cualquier oficina de la ASEP.

El pasado martes 21 de agosto, la ASEP anunció la sanción por un millón de dólares contra la Edemet por violar el plazo mínimo para la compra de energía y disponibilidad de esta, para abastecer a sus clientes durante los años 2005 y 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Arrestan a Samuel Morales, hermano del presidente de Guatemala, por caso de corrupción

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...