ASEP aplicará medida coercitiva a Gas N. Fenosa por apagones en Panamá oeste

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos, dijo que la entidad iniciará un proceso de captación de reclamos y sugerencia de los usuarios afectados por apagones en Panamá oeste.

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), anunció que esa entidad aplicará en los próximos días una medida coercitiva a la empresa Gas Natural Fenosa, debido a los apagones en Panamá oeste.

Rodríguez no dio mayores detalles, ya que solo se limitó a decir que la empresa sería notificada entre dos a tres días de la medida.

El funcionario aseguró que la ASEP no ha cesado en hacer esfuerzos para hacer cumplir a la empresa, por lo que se inició un proceso sancionador que aún está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

CAPTACIÓN DE RECLAMOS

Otra de las medidas que se tomará por la situación de los apagones que afecta a comunidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera, es un proceso de captación de reclamos por los apagones.

El funcionario de la ASEP dijo que este se iniciará a partir del 1 de septiembre y consistirá en recibir reclamos y sugerencias por esta situación.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios para que hagan sus reclamos y de esta forma hagan uso de sus derechos.

Para poner en práctica esa medida se modificó el horario de atención de la ASEP, por lo que ahora se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta las 4:00 p.m.

Los usuarios de Panamá oeste se quejan por los constantes apagones, que en ocasiones les han causado daños en electrodomésticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...