ASEP aplicará medida coercitiva a Gas N. Fenosa por apagones en Panamá oeste

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos, dijo que la entidad iniciará un proceso de captación de reclamos y sugerencia de los usuarios afectados por apagones en Panamá oeste.

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), anunció que esa entidad aplicará en los próximos días una medida coercitiva a la empresa Gas Natural Fenosa, debido a los apagones en Panamá oeste.

Rodríguez no dio mayores detalles, ya que solo se limitó a decir que la empresa sería notificada entre dos a tres días de la medida.

El funcionario aseguró que la ASEP no ha cesado en hacer esfuerzos para hacer cumplir a la empresa, por lo que se inició un proceso sancionador que aún está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

CAPTACIÓN DE RECLAMOS

Otra de las medidas que se tomará por la situación de los apagones que afecta a comunidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera, es un proceso de captación de reclamos por los apagones.

El funcionario de la ASEP dijo que este se iniciará a partir del 1 de septiembre y consistirá en recibir reclamos y sugerencias por esta situación.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios para que hagan sus reclamos y de esta forma hagan uso de sus derechos.

Para poner en práctica esa medida se modificó el horario de atención de la ASEP, por lo que ahora se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta las 4:00 p.m.

Los usuarios de Panamá oeste se quejan por los constantes apagones, que en ocasiones les han causado daños en electrodomésticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Indígenas y policías resultan heridos en enfrentamiento en Gualaquita, Bocas del Toro

Uno de los policías heridos al llegar al aeropuerto de Albrook. Uno de los policías heridos al llegar al aeropuerto de Albrook.
Uno de los policías heridos al llegar al aeropuerto de Albrook. Cortesía Policía Nacional

Un grupo de cinco funcionarios de la Policía Nacional y otro aún no cuantificado de indígenas resultaron heridos la noche de ...

Fotografía 'Ciegos' en Brasilia

'Ciegos' en Brasilia 'Ciegos' en Brasilia Galería
'Ciegos' en Brasilia Brasil/Foto AP / Eraldo Peres

Colombiano Atapuma sigue líder Van Genechten se impone en séptima etapa de la Vuelta a España

Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo. Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo.
Jonas Van Genechten atacó en los metros finales para apuntarse el triunfo. AFP/Jaime Reina

El corredor belga Jonas Van Genechten se impuso este viernes al sprint en la séptima etapa de la Vuelta a España, con final en ...