ASEP aplicará medida coercitiva a Gas N. Fenosa por apagones en Panamá oeste

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos, dijo que la entidad iniciará un proceso de captación de reclamos y sugerencia de los usuarios afectados por apagones en Panamá oeste.

Rodrigo Rodríguez, director de Electricidad de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), anunció que esa entidad aplicará en los próximos días una medida coercitiva a la empresa Gas Natural Fenosa, debido a los apagones en Panamá oeste.

Rodríguez no dio mayores detalles, ya que solo se limitó a decir que la empresa sería notificada entre dos a tres días de la medida.

El funcionario aseguró que la ASEP no ha cesado en hacer esfuerzos para hacer cumplir a la empresa, por lo que se inició un proceso sancionador que aún está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

CAPTACIÓN DE RECLAMOS

Otra de las medidas que se tomará por la situación de los apagones que afecta a comunidades de los distritos de Arraiján y La Chorrera, es un proceso de captación de reclamos por los apagones.

El funcionario de la ASEP dijo que este se iniciará a partir del 1 de septiembre y consistirá en recibir reclamos y sugerencias por esta situación.

Por tal motivo, hizo un llamado a los usuarios para que hagan sus reclamos y de esta forma hagan uso de sus derechos.

Para poner en práctica esa medida se modificó el horario de atención de la ASEP, por lo que ahora se atenderá de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados hasta las 4:00 p.m.

Los usuarios de Panamá oeste se quejan por los constantes apagones, que en ocasiones les han causado daños en electrodomésticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...