ASEP distribuye recomendaciones para ahorrar energía

Tras el llamado del Gobierno a racionar la energía, la ASEP realizó hoy un volanteo con información didáctica para orientar a los consumidores y clientes sobre la importancia de esta medida y cómo optimizar su aplicación.

Tras el llamado del Gobierno a racionar la energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este martes, 7 de mayo, un volanteo con información didáctica para orientar a los consumidores y clientes sobre la importancia de esta medida y cómo optimizar su aplicación.

La iniciativa se realizó en calle 50, Vía España y Fernández de Córdoba, en donde se entregaron volantes recomendando a la población utilizar bombillos que ahorren electricidad, desconectar los cargadores de celular luego de utilizarlos y los equipos de entretenimiento y apagar las computadoras y monitores mientras no sean utilizados.

Esto lo contempla el Decreto Ejecutivo No. 298 de 2 de mayo de 2013 “que adopta medidas para el ahorro energético en las oficinas del Gobierno, las instituciones autónomas, semiautónomas y municipales”.

Esa disposición obedece a que los caudales en las cuencas de Bayano y Fortuna no se han recuperado y están en condiciones muy bajas.

La medida, que busca un ahorro energético entre el 5% y 7%, también ordena que los letreros luminosos en todas las instituciones de Gobierno deban ser apagados al culminar las labores.

El cambio climático registrado en la región tiene afectaciones en la temperatura y registra una baja considerable de lluvias, lo cual incide en que los embalses de las hidroeléctricas del país se mantengan en niveles óptimos para la generación que se requiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Gomes produce cuatro carreras en triunfo de Bravos; El Betha se fue en blanco

Jonny Gomes produjo cuatro carreras para respaldar a Shelby Miller, y los Bravos de Atlanta vencieron el domingo 5-2 a los ...

torneo de golf Jim Furyk vuelve a ganar en el PGA Tour 100 torneos después

El estadounidense Jim Furyk, de 44 años, y que no ganaba en el PGA Tour desde septiembre de 2010 (hace 100 torneos), se impuso ...

se esperan 30 mil corredores Panameños en el Maratón de Boston

Este lunes 20 de abril se correrá la edición 119 del Maratón de Boston, y Panamá estará presente siendo representada por un ...