ASEP distribuye recomendaciones para ahorrar energía

Tras el llamado del Gobierno a racionar la energía, la ASEP realizó hoy un volanteo con información didáctica para orientar a los consumidores y clientes sobre la importancia de esta medida y cómo optimizar su aplicación.

Tras el llamado del Gobierno a racionar la energía, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este martes, 7 de mayo, un volanteo con información didáctica para orientar a los consumidores y clientes sobre la importancia de esta medida y cómo optimizar su aplicación.

La iniciativa se realizó en calle 50, Vía España y Fernández de Córdoba, en donde se entregaron volantes recomendando a la población utilizar bombillos que ahorren electricidad, desconectar los cargadores de celular luego de utilizarlos y los equipos de entretenimiento y apagar las computadoras y monitores mientras no sean utilizados.

Esto lo contempla el Decreto Ejecutivo No. 298 de 2 de mayo de 2013 “que adopta medidas para el ahorro energético en las oficinas del Gobierno, las instituciones autónomas, semiautónomas y municipales”.

Esa disposición obedece a que los caudales en las cuencas de Bayano y Fortuna no se han recuperado y están en condiciones muy bajas.

La medida, que busca un ahorro energético entre el 5% y 7%, también ordena que los letreros luminosos en todas las instituciones de Gobierno deban ser apagados al culminar las labores.

El cambio climático registrado en la región tiene afectaciones en la temperatura y registra una baja considerable de lluvias, lo cual incide en que los embalses de las hidroeléctricas del país se mantengan en niveles óptimos para la generación que se requiere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...