ASEP ordena apagar letreros luminosos

La Autoridad Nacional los Servicios Públicos advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores. Las multas podrían llegar hasta los 10 mil dólares.

La Autoridad Nacional los Servicios Públicos (ASEP) informó este lunes, 6 de mayo, que los letreros o anuncios publicitarios deberán ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. 

La medida busca evitar el racionamiento de la energía eléctrica. Esto, debido a que los niveles de los lagos que producen energía eléctrica se encuentran bajos, indicó la ASEP, a través de un comunicado de prensa. 

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones. 

“La ASEP está legalmente facultada para imponer multas de hasta diez mil balboas”, advirtió en el comunicado. Estas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento. 

Desde este lunes también empezó el nuevo horario de los funcionarios, de 7:30 a.m. a 1:30 p.m., adoptado por el Gobierno para ahorrar energía. 

También se dispuso que los acondicionadores de aire deberán encenderse una hora después del inicio de labores en las oficinas públicas; serán apagados dos horas antes de finalizada la jornada laboral. 

Esta mañana el presidente Ricardo Martinelli hizo un llamado a la población y a la empresa privada para que ahorre energía. Vea sus declaraciones en el video que acompaña esta nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...

TENSIÓN Obama: Gobierno "responderá de manera proporcional" a ciberataque contra Sony

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su gobierno "responderá de manera proporcional" al ciberataque ...