ASEP levanta proceso contra Edemet, S.A. por apagones

La ASEP advirtió que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este domingo, 8 de julio, que formuló una serie de cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de tres mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

En un comunicado de prensa, la ASEP expresó que, cumpliendo con su rol de fiscalizador y regulador, detectó distintas situaciones, como la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica de Edemet, S.A. 

INSPECCIÓN

Debido a esta situación, personal técnico de la Asep realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Tras las inspecciones, que se extendieron desde el mes de febrero de 2011 hasta abril de 2012, se contabilizaron más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

En algunos casos, hubo clientes que –sumando todas sus interrupciones– no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período, se detalló en la nota de prensa.

La entidad manifestó que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...