ASEP levanta proceso contra Edemet, S.A. por apagones

La ASEP advirtió que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este domingo, 8 de julio, que formuló una serie de cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de tres mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

En un comunicado de prensa, la ASEP expresó que, cumpliendo con su rol de fiscalizador y regulador, detectó distintas situaciones, como la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica de Edemet, S.A. 

INSPECCIÓN

Debido a esta situación, personal técnico de la Asep realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Tras las inspecciones, que se extendieron desde el mes de febrero de 2011 hasta abril de 2012, se contabilizaron más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

En algunos casos, hubo clientes que –sumando todas sus interrupciones– no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período, se detalló en la nota de prensa.

La entidad manifestó que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...