ASEP levanta proceso contra Edemet, S.A. por apagones

La ASEP advirtió que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este domingo, 8 de julio, que formuló una serie de cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de tres mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

En un comunicado de prensa, la ASEP expresó que, cumpliendo con su rol de fiscalizador y regulador, detectó distintas situaciones, como la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica de Edemet, S.A. 

INSPECCIÓN

Debido a esta situación, personal técnico de la Asep realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Tras las inspecciones, que se extendieron desde el mes de febrero de 2011 hasta abril de 2012, se contabilizaron más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

En algunos casos, hubo clientes que –sumando todas sus interrupciones– no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período, se detalló en la nota de prensa.

La entidad manifestó que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...