ASEP levanta proceso contra Edemet, S.A. por apagones

La ASEP advirtió que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este domingo, 8 de julio, que formuló una serie de cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de tres mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

En un comunicado de prensa, la ASEP expresó que, cumpliendo con su rol de fiscalizador y regulador, detectó distintas situaciones, como la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica de Edemet, S.A. 

INSPECCIÓN

Debido a esta situación, personal técnico de la Asep realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Tras las inspecciones, que se extendieron desde el mes de febrero de 2011 hasta abril de 2012, se contabilizaron más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

En algunos casos, hubo clientes que –sumando todas sus interrupciones– no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período, se detalló en la nota de prensa.

La entidad manifestó que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Ampliación de la cinta costera hacia el este, entre los planes alcaldicios para la ciudad de Panamá

El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón.
El primer 'Café con La Prensa' con la participación del alcalde José Blandón. LA PRENSA/Luis García

El primer Café con La Prensa se desarrolló en la mañana de este martes 22 de agosto y contó con la participación del alcalde ...

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...