ASEP levanta proceso contra Edemet, S.A. por apagones

La ASEP advirtió que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció este domingo, 8 de julio, que formuló una serie de cargos contra la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste, S. A. (Edemet) por las denuncias y reclamos presentadas por residentes del sector de Panamá oeste, debido a las más de tres mil interrupciones en la distribución del servicio eléctrico registradas en esa región durante los últimos meses. 

En un comunicado de prensa, la ASEP expresó que, cumpliendo con su rol de fiscalizador y regulador, detectó distintas situaciones, como la falta de poda y ausencia de una adecuada atención a la red de distribución eléctrica de Edemet, S.A. 

INSPECCIÓN

Debido a esta situación, personal técnico de la Asep realizó inspecciones en los circuitos pertenecientes a las subestaciones de La Chorrera, Arraiján, Capira, Vacamonte, El Torno y El Higo, sectores compuestos por más de 117 mil clientes y con una población cercana a los 500 mil habitantes.

Tras las inspecciones, que se extendieron desde el mes de febrero de 2011 hasta abril de 2012, se contabilizaron más de 3 mil interrupciones superiores a los tres minutos en el sector oeste que comprende parte del distrito de Arraiján, La Chorrera y Capira.

En algunos casos, hubo clientes que –sumando todas sus interrupciones– no recibieron el servicio eléctrico por más de dos meses en dicho período, se detalló en la nota de prensa.

La entidad manifestó que, de comprobarse el incumplimiento por parte de Edemet, S.A. a las normas que regulan el sector eléctrico, se aplicarán las sanciones económicas que correspondan por ley, con el fin que estos eventos no se repitan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...