ASEP solicita ajustar temperatura de aires acondicionados

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La medida, que aplica para todas las personas naturales o juridicas residentes en el país, empezó a regir desde este martes como parte de las acciones tomadas por la ASEP para evitar racionar la energía eléctrica.

Ayer, mediante un comunicado de prensa la ASEP informó que los letreros o anuncios publicitarios deben ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

Ambas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PATRIMONIO HISTÓRICO 2018, plazo para nueva propuesta del Casco Antiguo

Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico. Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico.
Casco Antiguo, un sitio histórico y turístico. LA PRENSA/Archivo

Panamá deberá “revisar” la propuesta de modificación de límites para el Complejo Arqueológico Panamá Viejo-Casco Antiguo, que ...

Mundo Herido de gravedad surfista estadounidense por mordida de cocodrilo en Costa Rica

El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica
El ataque ocurrió en Tamarindo, Costa Rica

Un surfista estadounidense se encuentra en condición grave pero estable después que fue atacado el viernes por un cocodrilo ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Gobierno pide a educadores volver a clases

Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República. Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República.
Los educadores se trasladaron ayer en horas de la tarde a la Presidencia de la República. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

En una conferencia de prensa realizada ayer en la noche luego del Consejo Gabinete, donde se aprobó el presupuesto de 2017, el ...