ASEP solicita ajustar temperatura de aires acondicionados

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La medida, que aplica para todas las personas naturales o juridicas residentes en el país, empezó a regir desde este martes como parte de las acciones tomadas por la ASEP para evitar racionar la energía eléctrica.

Ayer, mediante un comunicado de prensa la ASEP informó que los letreros o anuncios publicitarios deben ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

Ambas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REUNIÓN Fidel Castro reaparece y visita a maestros queseros

Fidel Castro en la reunión de queseros. Fidel Castro en la reunión de queseros.
Fidel Castro en la reunión de queseros. AFP

El líder cubano Fidel Castro conversó durante cuatro horas con maestros de fabricación de quesos, en una visita que les hizo ...

DOCUMENTOS EU espió avión presidencial de Rousseff y a sus ministros clave: Wikileaks

Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011.
Brasil, Dilma Roussefff (3ra der), y Barack Obama (c), durante su visita al monumento a Martin Luther King Jr. el lunes 29 de junio de 2015, como parte de la primera gira oficial de la mandataria a Estados Unidos desde que asumió la presidencia en 2011. Washington, EU/EFE/Roberto Stuckert Filho/Presidencia de Brasil

Además de interceptar las conversaciones de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los servicios secretos estadounidenses ...

ATENTADO Túnez decreta el estado de emergencia

Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa.
Hace unos días murieron 38 personas en un atentado en un hotel de playa. AFP

El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, decretó el estado de emergencia en todo el país a partir de hoy, medida adoptada ...