ASEP solicita ajustar temperatura de aires acondicionados

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), solicitó este martes, 7 de mayo, a la ciudadanía ajustar, voluntariamente, la temperatura de aires o equipos acondicionados a un valor no menor a 24° centígrados.

La medida, que aplica para todas las personas naturales o juridicas residentes en el país, empezó a regir desde este martes como parte de las acciones tomadas por la ASEP para evitar racionar la energía eléctrica.

Ayer, mediante un comunicado de prensa la ASEP informó que los letreros o anuncios publicitarios deben ser encendidos en un horario de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

La entidad advirtió que aquellas personas que incumplan con la disposición sobre la iluminación comercial nocturna serán sujetas a procesos sancionadores, una vez sean detectados por personal de ASEP, que realizará inspecciones.

Ambas medidas continuarán hasta que la ASEP, en conjunto con el Gobierno, revalúe la situación energética actual y ordene su levantamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Multimillonario Richard Branson sufre accidente: 'pensé que moriría; usar casco me salvó la vida'

Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. Branson viajó a Miami para recibir tratamiento.
Branson viajó a Miami para recibir tratamiento. AP

El empresario multimillonario Richard Branson reveló el viernes que pensó que iba a morir durante un accidente de bicicleta en ...

TRASIEGO Decomisan más de mil embriones de tortugas en Tonosí, Los Santos

Los huevos de tortugas decomisados. Los huevos de tortugas decomisados.
Los huevos de tortugas decomisados. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Ministerio de Ambiente confirmó este sábado el decomiso de mil 314 huevos de tortugas extraídos ilegalmente de playas de la ...

final internacional Corea del Sur vence a Panamá en Williamsport

Carlos Biby González anota por Panamá. Carlos Biby González anota por Panamá.
Carlos Biby González anota por Panamá. AP

Con tres jonrones y un hermético picheo de Youbin Choi, Corea del Sur (Asia-Pacífico) avanzó a la final de Serie Mundial de ...