ATTT asegura que no se incrementará el pasaje del Metro Bus

La ATTT no pretende incrementar el precio del pasaje del Metro Bus, aseguró hoy, miércoles 27 de agosto, el director de esa entidad, Julio César González, quien afirmó que lo que sí se tiene que hacer es un reajuste del subsidio tarifario

Temas:

El costo de los pasajes del Metro Bus es de $1.25 para los corredores, 25 centésimos para los troncales y los estudiantes pagan 10 centésimos. El costo de los pasajes del Metro Bus es de $1.25 para los corredores, 25 centésimos para los troncales y los estudiantes pagan 10 centésimos.
El costo de los pasajes del Metro Bus es de $1.25 para los corredores, 25 centésimos para los troncales y los estudiantes pagan 10 centésimos.
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no pretende incrementar el precio del pasaje del Metro Bus, aseguró hoy, miércoles 27 de agosto, el director de esa entidad, Julio César González, quien afirmó que lo que sí se tiene que hacer es un reajuste del subsidio tarifario que proporciona el Estado el cual no se trasladará al usuario.
Si bien es cierto, la empresa Mi Bus, concesionaria del servicio del transporte urbano de pasajeros, de acuerdo a la relación contractual con el Estado ha solicitado un ajuste de la tarifa técnica, este no afectará a los usuarios, dijo el funcionario.
Explicó que el subsidio que paga el Gobierno a la empresa Mi Bus aumentará para evitar que el incremento de la tarifa se refleje en el pasaje que pagan los usuarios.
Actualmente, la tarifa por el servicio del transporte troncal es de 70 centésimos, pero los pasajeros pagan 25 centésimos porque el Gobierno aporta 45 centésimos de subisidio.
Regularán servicio de grúas
Por otro lado, la ATTT confecciona el Manual de Procedimientos que regulará todas las tarifas a cobrar por las empresas de grúas.
La institución informó mediante un comunicado que que este manual regulará lo pertinente a la remoción de los vehículos, el traslado, las maniobras para cada tipo de vehículo.
Además, se tiene contemplado la rotulación del nombre de la empresa que preste el servicio de grúa, ya que la mayoría no lo tiene en sus equipos y a esto se sumará una calcomanía con el logo de la ATTT, que indicará que es una grúa autorizada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...