ATTT evalúa nuevas medidas 'antitranques' en la ciudad de Panamá

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, advirtió que las medidas que se adopten no serán una solución inmediata al caos vehicular de la ciudad. Por ello, solicitó paciencia y tolerancia a los conductores.
La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos. La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos.
La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos.

Luego de una reunión celebrada ayer, martes, entre miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, técnicos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y empresarios locales se evalúo el establecimiento de nuevas medidas para agilizar el tráfico vehicular en la ciudad de Panamá. 

Así lo dio a conocer el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, este miércoles, 26 de septiembre. El funcionario dijo que analizan la remoción de los vehículos mal estacionados con grúa y la eliminación de giros a la izquierda en el área de Río Abajo. También se contempla convertir avenidas de doble vía en calles de un solo sentido de circulación. 

Por otra parte, Moreno dijo que se incrementarán los operativos para detectar automóviles que circulan sin placa o con placas vencidas, los cuales serán trasladados en grúas. 

El funcionario indicó, además, que se mantendrá el carril exclusivo para buses del área oeste de la provincia de Panamá, en la Avenida de los Mártires. 

Informó que se mantendrá la medida de prohibir la entrada de equipo pesado, proveniente del interior del país, por la vía al puente Centenario y el puente de las Américas, en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. 

Finalmente, el funcionario advirtió en RPC Radio que debido a la gran cantidad de obras de construcción que hay en Panamá estas medidas buscan mitigar los tranques vehiculares.

Advirtió que las medidas que se adopten no serán una solución inmediata al caos vehicular de la ciudad. Por ello, solicitó paciencia y tolerancia a los conductores.

Vea el especial: La realidad de la movilidad urbana en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...