ATTT evalúa nuevas medidas 'antitranques' en la ciudad de Panamá

El subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, advirtió que las medidas que se adopten no serán una solución inmediata al caos vehicular de la ciudad. Por ello, solicitó paciencia y tolerancia a los conductores.
La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos. La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos.
La ATTT solicitó paciencia y tolerancia a los ciudadanos.

Luego de una reunión celebrada ayer, martes, entre miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, técnicos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), funcionarios de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y empresarios locales se evalúo el establecimiento de nuevas medidas para agilizar el tráfico vehicular en la ciudad de Panamá. 

Así lo dio a conocer el subdirector de la ATTT, Roberto Moreno, este miércoles, 26 de septiembre. El funcionario dijo que analizan la remoción de los vehículos mal estacionados con grúa y la eliminación de giros a la izquierda en el área de Río Abajo. También se contempla convertir avenidas de doble vía en calles de un solo sentido de circulación. 

Por otra parte, Moreno dijo que se incrementarán los operativos para detectar automóviles que circulan sin placa o con placas vencidas, los cuales serán trasladados en grúas. 

El funcionario indicó, además, que se mantendrá el carril exclusivo para buses del área oeste de la provincia de Panamá, en la Avenida de los Mártires. 

Informó que se mantendrá la medida de prohibir la entrada de equipo pesado, proveniente del interior del país, por la vía al puente Centenario y el puente de las Américas, en un horario de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. 

Finalmente, el funcionario advirtió en RPC Radio que debido a la gran cantidad de obras de construcción que hay en Panamá estas medidas buscan mitigar los tranques vehiculares.

Advirtió que las medidas que se adopten no serán una solución inmediata al caos vehicular de la ciudad. Por ello, solicitó paciencia y tolerancia a los conductores.

Vea el especial: La realidad de la movilidad urbana en Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Presentan denuncia contra 13 diputados

Presentan denuncia contra 13 diputados Presentan denuncia contra 13 diputados Vídeo
Presentan denuncia contra 13 diputados LA PRENSA/Richard Bonilla

Una denuncia penal contra 13 diputados de la Asamblea Nacional fue presentada este miércoles 29 de marzo por Carlos Herrera ...

SOLICITUD DE MEJORAS Personal de salud suspende paro militante en hospital de Darién

Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.  Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca.
Piden que las mejoras se hagan durante la temporada seca. Cortesía

El personal médico del hospital San José de La Palma, en la provincia de Darién, suspendió este 29 de marzo de 2017 la medida ...

SALUD PÚBLICA Minsa confirma muerte de dos menores por rickettsiosis

Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.  Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis.
Luego de las pruebas en el Instituto Conmemorativo Gorgas se confirmó que los menores padecieron rickettsiosis. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó este miércoles 29 de marzo la muerte de dos menores de edad afectados por la ...