ATTT estudia la posibilidad de confeccionar licencias bilingües

Para el año 2013 se esperan inversiones por $27.8 millones que serán utilizadas en proyectos como el sistema centralizado de semáforos ($2.1 millones), la ampliación y emisión de licencias de conducir por ($2.3 millones).

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) estudiará la posibilidad de confeccionar una licencia de conducir bilingüe (español e inglés), para que no exista problema alguno a la hora de utilizarla en el extranjero, así lo dio a conocer el director de esa institución, Ventura Vega. 

“Los documentos tendrán una lectura en inglés porque al viajar al exterior se tienen algunos problemas con las autoridades porque no entienden las licencias panameñas”, indicó Vega.

Además, dijo que se ofrecerá una explicación acerca del significado de las diferentes letras, porque tampoco se entiende la nomenclatura en el extranjero. 

Las declaraciones de Vega se dieron en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde sustentó un presupuesto recomendado para la próxima vigencia fiscal de 2013 por $107 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Chris Paul, traspasado a los Rockets

Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011.
Chris Paul jugó con los Clippers desde 2011. AP

El armador Chris Paul fue cambiado este miércoles de los Clippers de Los Ángeles a los Rockets de Houston en un nuevo ...

RENDICIÓN DE CUENTAS Cancillería destaca logros en política exterior de los últimos tres años

El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro.
El vicencaciller Luis Miguel Hincapié y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro. LA PRENSA/Isaac Ortega

El establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China y Costa de Marfil, y la reanudación con el Sahara ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford termina por hoy indagatoria; afirma que tiene la conciencia limpia

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...