Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

ATTT: Se tienen que reforzar áreas de recarga de tarjetas

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, manifestó este miércoles que se necesitan reforzar las áreas de recarga de tarjetas de transporte, lo que está a cargo de la empresa Sonda.
Los usuarios dijeron que es una odisea el proceso de recargar las tarjetas de pago para el Metro Bus. Los usuarios dijeron que es una odisea el proceso de recargar las tarjetas de pago para el Metro Bus.
Los usuarios dijeron que es una odisea el proceso de recargar las tarjetas de pago para el Metro Bus.

El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, manifestó este miércoles que se necesitan reforzar las áreas de recarga de tarjetas de transporte, lo que está a cargo de la empresa Sonda. 

“Tenemos que reforzar las áreas de recarga”, expresó Moreno, quien dijo que se está fiscalizando el rol de esta compañía. De hecho, anunció que a las 10:00 a.m. de este miércoles se llevará a cabo una reunión con Sonda. 

El funcionario no descartó que se apliquen las sanciones que permite el contrato. Recordó que ayer, martes, ya se multó, por la suma de $1,148 a la empresa Mi Bus, que ganó la concesión del transporte público en la ciudad capital. 

Sobre esta sanción a Mi Bus, Moreno dijo que la empresa tendrá que hacer los ajustes correspondientes. De lo contrario, la multa podrá ser duplicada por día hasta llegar a $11,480. 

En TVN Noticias, Moreno dijo que Sonda ya ha reforzado algunos puntos móviles. Enfatizó que entre un 20 y 30% de la congestión que se da en la Plaza 5 de Mayo obedece a las personas que esperan por la recarga de tarjetas.

Sin embargo, Moreno vaticinó que la otra semana se podrá ver una "solución integral" en cuanto a las tarjetas y del transporte, que es lo que demanda la ciudadanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...