ATTT pide a los usuarios que tengan precaución al abordar taxis

Debido a los recientes asaltos y violaciones que se registran en los vehículos del transporte selectivo (taxis), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre implementará medidas para contribuir a la seguridad de los usuarios.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, solicitó este jueves, 10 de mayo, a los usuarios que tengan precaución al abordar vehículos del transporte selectivo.

Además, se informó que a partir de hoy se incrementarán las medidas de seguridad para los usuarios de este servicio.

En una conferencia de prensa, las autoridades de la ATTT dieron a conocer que estas medidas surgen debido a los asaltos y violaciones que se han registrado recientemente en los vehículos del transporte selectivo.

MEDIDAS

Los taxis deberán portar una calcomanía debajo de los retrovisores con los nombres de las prestatarias a las cuales pertenecen.

Esto, según un comunicado de prensa de la entidad, tiene como finalidad que los usuarios puedan visualizar y tener la certeza que están abordando un taxi autorizado. Además, se evalúa la posibilidad de confeccionar uniformes para los conductores.

Mora, reiteró que los vehículos del transporte selectivo cuentan con especificaciones determinadas por la entidad, por lo cual el usuario siempre debe tomar en cuenta si llevan sus dos placas, la cinta cuadriculada, el acrílico que los identifica como taxis y además la calcomanía.

Por su parte, Américo Martínez de la Cámara Provincial de Transporte, señaló que es satisfactorio el acuerdo al que llegaron ambas partes, porque los conductores se mantienen preocupados al ser señalados como los protagonistas de actos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...