ATTT pide a los usuarios que tengan precaución al abordar taxis

Debido a los recientes asaltos y violaciones que se registran en los vehículos del transporte selectivo (taxis), la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre implementará medidas para contribuir a la seguridad de los usuarios.

El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Juan Pablo Mora, solicitó este jueves, 10 de mayo, a los usuarios que tengan precaución al abordar vehículos del transporte selectivo.

Además, se informó que a partir de hoy se incrementarán las medidas de seguridad para los usuarios de este servicio.

En una conferencia de prensa, las autoridades de la ATTT dieron a conocer que estas medidas surgen debido a los asaltos y violaciones que se han registrado recientemente en los vehículos del transporte selectivo.

MEDIDAS

Los taxis deberán portar una calcomanía debajo de los retrovisores con los nombres de las prestatarias a las cuales pertenecen.

Esto, según un comunicado de prensa de la entidad, tiene como finalidad que los usuarios puedan visualizar y tener la certeza que están abordando un taxi autorizado. Además, se evalúa la posibilidad de confeccionar uniformes para los conductores.

Mora, reiteró que los vehículos del transporte selectivo cuentan con especificaciones determinadas por la entidad, por lo cual el usuario siempre debe tomar en cuenta si llevan sus dos placas, la cinta cuadriculada, el acrílico que los identifica como taxis y además la calcomanía.

Por su parte, Américo Martínez de la Cámara Provincial de Transporte, señaló que es satisfactorio el acuerdo al que llegaron ambas partes, porque los conductores se mantienen preocupados al ser señalados como los protagonistas de actos delictivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...