Abad critica propuesta de aumentos a comisionados

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, calificó como una falta de seriedad la propuesta anunciada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de darles aumento a los comisionados y subcomisionados de la fuerza
Jaime Abad Jaime Abad
Jaime Abad

El exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad, calificó como una falta de seriedad la propuesta anunciada por el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, de darles aumento a los comisionados y subcomisionados de la fuerza pública. 

Abad dijo en TVN Noticias que la capacidad del presupuesto rebasa cada una de las posibilidades de hacer este aumento.

A su vez, Abad expresó que el propósito del anuncio es reclutar a los oficiales, al decirles que son una casta privilegiada, pero que la oposición está impidiendo que se realicen sus aumentos. Es perversa la iniciativa, planteó, en el noticiero matutino. Añadió que la propuesta es rechazada por una gran parte de la población.

El anuncio del aumento fue hecho por Mulino, durante los desfiles patrios del pasado 3 de noviembre. Con esta iniciativa se pretende elevar los salarios de los comisionados y subcomisionados a nivel del de los ministros y viceministros, respectivamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nace panda en zoológico de Tokio

Nace panda en zoológico de Tokio Nace panda en zoológico de Tokio Vídeo
Nace panda en zoológico de Tokio AFP

El zoológico de Tokio anunció que el bebé panda que nació el 12 de junio es una hembra.

Policía Interpol Panamá captura a médico solicitado por México

La captura se realizó en el sector de Veracruz. La captura se realizó en el sector de Veracruz.
La captura se realizó en el sector de Veracruz. Cortesía Ministerio de Seguridad

El Ministerio de Seguridad informó que un médico solicitado por Interpol México, fue capturado el viernes 23 de junio en un ...

Ministerio de Obras Públicas Gobierno aprueba $38 millones para asfaltar calles y caminos en Santiago, Veraguas

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto.
Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas el próximo 16 de agosto. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Obras Públicas aprobó 38 millones de dólares para asfaltar calles y caminos del distrito de Santiago, ...