Abad cuestiona estrategia del Gobierno en seguridad

El exdirector de la PTJ, Jaime Abad, describió la estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”. “Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, agregó.

Con la estrategia que implementa actualmente el Gobierno en el manejo de la seguridad, el único afectado es el propio ciudadano, según el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad. 

“Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, apuntó Abad. El exdirector de la PTJ describió en RPC Radio esta estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”.

Así se refirió a la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

Abad dijo que ante estos “rejuegos” de personajes la moral de aquellos funcionarios de la Policía que llevan 20 años de laborar allí se ve afectada. Para Abad, la productividad del personal del orden público se ve perjudicada ante "un mensaje nefasto y negativo”, añadió. “El ciudadano es el gran perdedor”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se trataría de alias 'Román Ruiz' Muere un líder de las FARC en un bombardeo en el oeste de Colombia

El máximo jefe del frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfredo Alarcón Machado, alias "Román ...

FISCALÍA Prisión para una legisladora oficialista de Ecuador acusada de corrupción

Una juez de Ecuador dictó hoy prisión preventiva para la legisladora del movimiento oficialista Alianza País (AP) María ...

CONTROVERSIA Capriles aún no sabe si se sumará a petición de opositores venezolanos presos

El opositor venezolano Henrique Capriles dijo que aún no sabe si se sumará a la convocatoria a una marcha y a las exigencias ...