Abad cuestiona estrategia del Gobierno en seguridad

El exdirector de la PTJ, Jaime Abad, describió la estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”. “Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, agregó.

Con la estrategia que implementa actualmente el Gobierno en el manejo de la seguridad, el único afectado es el propio ciudadano, según el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad. 

“Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, apuntó Abad. El exdirector de la PTJ describió en RPC Radio esta estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”.

Así se refirió a la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

Abad dijo que ante estos “rejuegos” de personajes la moral de aquellos funcionarios de la Policía que llevan 20 años de laborar allí se ve afectada. Para Abad, la productividad del personal del orden público se ve perjudicada ante "un mensaje nefasto y negativo”, añadió. “El ciudadano es el gran perdedor”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo EU condena 'brutal' masacre de etíopes cristianos por parte del grupo EI

La Casa Blanca condenó el domingo la anunciada ejecución de 30 cristianos etíopes en Libia, como una "brutal masacre", luego ...

Videos del día Venezuela tras dos años con Maduro

Nicolás Maduro cumple este domingo dos años en el poder marcados por una fuerte crisis económica y un deterioro paulatino de ...

Elecciones presidenciales Keiko Fujimori lidera intención de voto en Perú

La líder de la oposición peruana, Keiko Fujimori, hija del condenado expresidente Alberto Fujimori, encabeza con 32% la ...