RECESO: UNESCO Chile: Día Mundial de la Libertad de Prensa Ver más

Abad cuestiona estrategia del Gobierno en seguridad

El exdirector de la PTJ, Jaime Abad, describió la estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”. “Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, agregó.

Con la estrategia que implementa actualmente el Gobierno en el manejo de la seguridad, el único afectado es el propio ciudadano, según el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad. 

“Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, apuntó Abad. El exdirector de la PTJ describió en RPC Radio esta estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”.

Así se refirió a la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

Abad dijo que ante estos “rejuegos” de personajes la moral de aquellos funcionarios de la Policía que llevan 20 años de laborar allí se ve afectada. Para Abad, la productividad del personal del orden público se ve perjudicada ante "un mensaje nefasto y negativo”, añadió. “El ciudadano es el gran perdedor”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

legado Filme con Robert de Niro sobre Mano de Piedra estará en Cannes

El filme es protagoniza por Edgar Ramírez, Robert de Niro y Rubén Blades. El filme es protagoniza por Edgar Ramírez, Robert de Niro y Rubén Blades.
El filme es protagoniza por Edgar Ramírez, Robert de Niro y Rubén Blades. AFP/Archivo

La película Mano de Piedra del venezolano Jonathan Jakubowicz, inspirada en el legendario boxeador panameño Roberto Durán y ...

artista no dejó testamento Siete presuntos herederos de Prince, entre ellos una nueva media hermana

Prince falleció el 21 de abril pasado. Prince falleció el 21 de abril pasado.
Prince falleció el 21 de abril pasado. AFP

Siete personas se presentaron ante la justicia estadounidense como herederos del cantante Prince, fallecido súbitamente a ...

No hay afectados The Republic of Tea retira uno de sus tés por salmonela

Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad. Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad.
Análisis conducidos por The Republic of Tea no detectaron salmonela. Ni se han reportado casos de enfermedad. Tomado de Twitter

La compañía californiana The Republic of Tea está retirando una de sus mezclas de té verde como precaución ante temores de ...