Abad cuestiona estrategia del Gobierno en seguridad

El exdirector de la PTJ, Jaime Abad, describió la estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”. “Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, agregó.

Con la estrategia que implementa actualmente el Gobierno en el manejo de la seguridad, el único afectado es el propio ciudadano, según el exdirector de la extinta Policía Técnica Judicial, Jaime Abad. 

“Quien sale ganando es el crimen local y organizado”, apuntó Abad. El exdirector de la PTJ describió en RPC Radio esta estrategia del Gobierno como “cambios para que nadie cambie”.

Así se refirió a la designación de Julio Moltó como director de la Policía Nacional y de Gustavo Pérez como nuevo secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad.

Abad dijo que ante estos “rejuegos” de personajes la moral de aquellos funcionarios de la Policía que llevan 20 años de laborar allí se ve afectada. Para Abad, la productividad del personal del orden público se ve perjudicada ante "un mensaje nefasto y negativo”, añadió. “El ciudadano es el gran perdedor”, aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...

RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES Madonna y Kesha se emocionan al recibir premios Billboard

El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas.
El exitoso año de Madonna incluyó su gira Rebel Heart Tour, de la que se vendieron más de un millón de entradas. AFP/Angela Weiss

La gala anual Billboard Mujeres en la Música incluyó emotivos y sentidos discursos sobre las duras batallas que enfrentan las ...

INCREMENTAR PRECIOS La OPEP busca voluntarios para reducir la oferta de petróleo

El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios.
El cartel pide a los productores no miembros de la organización sacar del mercado unos 600 mil barriles diarios. BLOOMBERG/Archivo

La OPEP intentaba este sábado incluir a otros productores de petróleo en el acuerdo que cerró hace días para reducir la ...