Abadía: Los únicos afectados por el paro son los pacientes de la CSS

El asesor de la Caja de Seguro Social, Carlos Abadía, hizo un llamado a los profesionales así como a los trabajadores de la entidad para que sean conscientes del daño que causan a los asegurados con la medida de paro de 24 horas prorrogable

El asesor de la Caja de Seguro Social (CSS), Carlos Abadía, hizo un llamado a los profesionales de la salud que hoy, lunes, comenzaron un paro de labores en esa entidad a que sean conscientes de que los únicos perjudicados con la medida adoptada son los pacientes. 

“Esta acción irresponsable al único que perjudica es al asegurado, hoy vemos una disminución de pacientes en el Complejo y habrá pasado lo mismo en otros lugares”, indicó Abadía en TVN Noticias.

El asesor de la CSS señaló, además, que el paro de labores de los técnicos de la salud es “peligroso”, porque algunos pacientes tienen que asistir a la entidad para atenderse por casos de cáncer.

Este lunes, más de 30 mil 800 trabajadores, entre médicos, empleados y técnicos de la salud, confirmaron que participarán del paro por 24 prorrogables.

No obstante, los manifestantes han expresado que están a la espera de ser llamados a un diálogo en el que participe el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens, y el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...

sancionados Texas: maestros se disculpan por broma pesada a estudiante

La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron.
La joven afectada junto a su madre y el diploma que le otorgaron. Tomado de

Una escuela secundaria de Houston, Texas, Estados Unidos, penalizó a varios maestros luego de que le hicieran una broma pesada ...