Abastecen a hospitales con tanques cisternas por falta de agua en Panamá

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema. En el transcurso del día informará cuándo podría reestablecerse el servicio de agua potable.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre. Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.

Debido a la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad de Panamá, desde la tarde de ayer, sábado, los hospitales se están abasteciendo a través de tanques cisternas, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, 17 de septiembre, se registró un daño en una tubería de 42 pulgadas ubicada en Parque Lefevre. La rotura fue provocada por unos trabajos de dragado que realizaba la empresa Cusa en el área.

Para hacer las reparaciones correspondientes, el Idaan cerró otra línea de 54 pulgadas, por lo que varios sectores de ciudad de Panamá se quedaron sin el suministro de agua potable.

Según la entidad, durante la madrugada de este domingo un equipo de 30 personas se ha dedicado a las tareas de reparación. Esta mañana se hicieron las pruebas respectivas, pero hasta las 9:00 a.m. de hoy, domingo, el daño no había sido completamente reparado.

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema y, según un comunicado, en el transcurso del día informará cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable en las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME Auditoría oficial critica a Hillary Clinton por uso de emails

El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico.
El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. AFP

Una auditoría del Departamento de Estado criticó a Hillary Clinton y otros secretarios de Estado por mal manejo de ...

Piden que el gobierno administre Barro Blanco Indígenas insisten en que se rescinda el contrato a Genisa

‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. ‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda.
‘Bajo ningún concepto el pueblo Ngäbe-Buglé acepta que la empresa Genisa se quede en Barro Blanco porque hay mucha corrupción’, afirmó Miranda. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Cooperación La Unión Europea pospone cita con diplomático panameño por compromisos internos

Pierre Moscovici.  Pierre Moscovici.
Pierre Moscovici. Bloomberg/Archivo

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anuló la cita prevista para este miércoles 25 de ...