Abastecen a hospitales con tanques cisternas por falta de agua en Panamá

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema. En el transcurso del día informará cuándo podría reestablecerse el servicio de agua potable.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre. Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.

Debido a la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad de Panamá, desde la tarde de ayer, sábado, los hospitales se están abasteciendo a través de tanques cisternas, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, 17 de septiembre, se registró un daño en una tubería de 42 pulgadas ubicada en Parque Lefevre. La rotura fue provocada por unos trabajos de dragado que realizaba la empresa Cusa en el área.

Para hacer las reparaciones correspondientes, el Idaan cerró otra línea de 54 pulgadas, por lo que varios sectores de ciudad de Panamá se quedaron sin el suministro de agua potable.

Según la entidad, durante la madrugada de este domingo un equipo de 30 personas se ha dedicado a las tareas de reparación. Esta mañana se hicieron las pruebas respectivas, pero hasta las 9:00 a.m. de hoy, domingo, el daño no había sido completamente reparado.

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema y, según un comunicado, en el transcurso del día informará cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable en las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...