Abastecen a hospitales con tanques cisternas por falta de agua en Panamá

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema. En el transcurso del día informará cuándo podría reestablecerse el servicio de agua potable.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre. Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.
Personal del Idaan realiza trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada en Parque Lefevre.

Debido a la falta de agua potable en varios sectores de la ciudad de Panamá, desde la tarde de ayer, sábado, los hospitales se están abasteciendo a través de tanques cisternas, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Desde las 5:00 p.m. de este sábado, 17 de septiembre, se registró un daño en una tubería de 42 pulgadas ubicada en Parque Lefevre. La rotura fue provocada por unos trabajos de dragado que realizaba la empresa Cusa en el área.

Para hacer las reparaciones correspondientes, el Idaan cerró otra línea de 54 pulgadas, por lo que varios sectores de ciudad de Panamá se quedaron sin el suministro de agua potable.

Según la entidad, durante la madrugada de este domingo un equipo de 30 personas se ha dedicado a las tareas de reparación. Esta mañana se hicieron las pruebas respectivas, pero hasta las 9:00 a.m. de hoy, domingo, el daño no había sido completamente reparado.

Personal del Idaan sigue haciendo los trabajos correspondientes para solucionar el problema y, según un comunicado, en el transcurso del día informará cuándo podría restablecerse el servicio de agua potable en las áreas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

chiriquí Invertirán $95 mil en la segunda Parada de Las Flores en Volcán

Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé.
Este año el evento sera dedicado a la nagua de las indígenas Ngäbe-Buglé. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Con una inversión de $95 mil, se realizará del 9 de septiembre al 12 de septiembre, la segunda versión de la Parada de Las ...

TTIP Greenpeace revela documentos de controvertidas negociaciones comerciales entre EU-UE

Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE Vídeo
Greenpeace filtra negociaciones comerciales entre EU y UE AFP

La negociación sobre libre comercio entre Estados Unidos (EU) y Europa pondría los intereses corporativos por encima de los ...

Videos Histórica llegada a Cuba de crucero proveniente de EU

Histórica llegada a Cuba de crucero proveniente de EU Histórica llegada a Cuba de crucero proveniente de EU Vídeo
Histórica llegada a Cuba de crucero proveniente de EU AFP

El primer crucero que zarpó de Estados Unidos hacia Cuba en más de medio siglo atracó este lunes en La Habana.