Abogada insiste en que Noriega tiene graves problemas de salud

El equipo legal del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega insiste en el delicado estado de salud de su cliente, por lo que han pedido, desde hace un mes, un depósito hospitalario.

El equipo legal del exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega insiste en el delicado estado de salud de su cliente, por lo que han pedido –desde hace un mes– un depósito hospitalario. 

Gisela Vega, una de las abogadas de Noriega, indicó que su cliente tuvo el pasado 5 de febrero una crisis de salud relacionada a las condiciones médicas que padece. 

Vega expresó en Telemetro Reporta que aún no se resuelve su solicitud de depósito hospitalario para Noriega, lo que pone en riesgo su integridad física. “Por lo que [Noriega] podría sufrir otra crisis como la que se presentó en febrero”, explicó.

Agregó que la ley establece un periodo de 30 días para resolver peticiones como la de depósito hospitalario. Sin embargo, ya se excedió el tiempo requerido y tampoco se ha solicitado la intervención del Instituto de Medicina Legal para que haga una certificación del estado de salud de Noriega.

En el noticiero, recordó que es deber del Sistema Penitenciario Nacional velar por la integridad y salud de los privados de libertad.

DOLENCIAS

Vega reiteró que los médicos de Noriega ya revelaron en una conferencia de prensa que es un paciente de alto riesgo, porque además de ser hipertenso ha sufrido con anterioridad un derrame cerebral, que lo ha dejado con limitaciones en su lado derecho.

Indicó que solo su limitación de movilización y de valerse por sí mismo amerita, dentro del ordenamiento jurídico, que deba estar en un hospital o un depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados