Abogada insiste en que Noriega tiene graves problemas de salud

El equipo legal del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega insiste en el delicado estado de salud de su cliente, por lo que han pedido, desde hace un mes, un depósito hospitalario.

El equipo legal del exdictador de Panamá Manuel Antonio Noriega insiste en el delicado estado de salud de su cliente, por lo que han pedido –desde hace un mes– un depósito hospitalario. 

Gisela Vega, una de las abogadas de Noriega, indicó que su cliente tuvo el pasado 5 de febrero una crisis de salud relacionada a las condiciones médicas que padece. 

Vega expresó en Telemetro Reporta que aún no se resuelve su solicitud de depósito hospitalario para Noriega, lo que pone en riesgo su integridad física. “Por lo que [Noriega] podría sufrir otra crisis como la que se presentó en febrero”, explicó.

Agregó que la ley establece un periodo de 30 días para resolver peticiones como la de depósito hospitalario. Sin embargo, ya se excedió el tiempo requerido y tampoco se ha solicitado la intervención del Instituto de Medicina Legal para que haga una certificación del estado de salud de Noriega.

En el noticiero, recordó que es deber del Sistema Penitenciario Nacional velar por la integridad y salud de los privados de libertad.

DOLENCIAS

Vega reiteró que los médicos de Noriega ya revelaron en una conferencia de prensa que es un paciente de alto riesgo, porque además de ser hipertenso ha sufrido con anterioridad un derrame cerebral, que lo ha dejado con limitaciones en su lado derecho.

Indicó que solo su limitación de movilización y de valerse por sí mismo amerita, dentro del ordenamiento jurídico, que deba estar en un hospital o un depósito domiciliario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...