Abogado Polo presenta querella contra Erasmo Pinilla en el MP

El abogado Hugo Polo anunció la acción legal después de que Erasmo Pinilla denunciara la existencia de una campaña en su contra, la que –aseguró– estaría orquestada por el abogado de Cambio Democrático.
Sede del Ministerio Público. Sede del Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público.

El abogado Hugo Polo presentó este martes, 25 de septiembre, una querella penal contra el magistrado del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, ante el Ministerio Público (MP). 

Polo dijo que presentaba esta acción a título personal, toda vez que no quería que se relacionara a Cambio Democrático (CD) o al Gobierno. 

El abogado indicó que Pinilla deberá ahora probar las acusaciones falsas y temerarias que hizo en su contra. Añadió que los planteamientos de Pinilla en su contra afectaron a su familia y su profesión. 

Polo había anunciado la acción legal después de que Pinilla denunciara la existencia de una campaña en su contra, la que –según el magistrado– estaría orquestada por el abogado de CD, y Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado. 

(Con datos de Rubén Polanco)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual

Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual Vídeo
Samsung presenta su nuevo smartphone con asistente virtual AFP

Samsung presentó el miércoles su nuevo teléfono inteligente: incorpora una asistente virtual llamada Bixby, estará disponible ...

PAZ ONU avanza en desarme de FARC en Colombia con registro de 7 mil armas

La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC.
La Misión de la ONU en Colombia confirmó que ha recibido 140 armas individuales de hombres y mujeres de las FARC. AFP/Archivo

La ONU informó este miércoles que avanza con el desarme de las FARC en Colombia y en los próximos días prevé tener registradas ...

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...