Abogados del PRD presentan denuncia penal por 'apagón' telefónico

La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público, contra funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, por los abogados: Víctor Bustamante, Luis Ferreira y Zulay Rodríguez.
La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público por miembros del denominado Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático. La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público por miembros del denominado Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático.
La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público por miembros del denominado Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático.

Los abogados miembros del denominado Sector Jurídico del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron este jueves, 9 de febrero, una denuncia por la "suspensión ilegal de la telefonía celular en las provincias de Chiriquí y Veraguas", durante la protesta de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, del 3 al 7 de febrero de este año. 

La denuncia fue interpuesta en el Ministerio Público, contra funcionarios del gobierno de Ricardo Martinelli, por los abogados: Víctor Bustamante, Luis Ferreira y Zulay Rodríguez, acompañados por el quinto subsecretario del partido, Joaquín Vásquez. 

En la misma se indica que "las autoridades ordenaron la interrupción ilegal de las comunicaciones telefónicas en sectores de las provincias de Chiriquí (Horconcitos) y de Veraguas (Vigui), vulnerando la Constitución Nacional y convenios internacionales suscritos por nuestro país, así como la Ley Penal panameña", se informó en una nota de prensa. 

El abogado Bustamante señaló que se vulneraron los artículos 29, 37 y 55 referentes a las telecomunicaciones, “los únicos que pueden suspender las garantías fundamentales es el Consejo de Gabinete en Pleno, el presidente de la República y en cierta forma el Órgano Legislativo, y eso no se dio y queremos que se investigue. Aquí ya está bueno de estar pisoteando el derecho”. 

Bustamante denunció, públicamente, al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, por las declaraciones que dio el pasado domingo donde “irresponsablemente” se refirió a la muerte de Jerónimo Rodríguez, ya que “usurpando” competencia declaró que el proyectil que le quitó la vida al indígena estaba en su poder, pasando por encima del Departamento de Criminalística de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del personero, se indicó en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...