Abogados llaman a una concentración en la Asamblea Nacional el 18 de junio

Según el comunicado oficial divulgado este viernes, 15 de junio, la concentración se hará en repudio al nombramiento de los magistrados de la Sala V, por considerar que se hace para controlar la Corte y facilitar la reelección presidencial.

Un llamado a la comunidad en general hicieron este viernes, 15 de junio, los integrantes de los sectores jurídicos de los partidos políticos y abogados litigantes, con el fin de que el próximo lunes, 18 de junio, a las 4:00 p.m., todos los panameños se concentren en las instalaciones de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el comunicado de los grupos, divulgado hoy, la manifestación se hará “para repudiar las imposiciones de los nombramientos de los magistrados de la sala V para controlar la Corte Suprema de Justicia y facilitar la reelección presidencial”.

El comunicado señala que la medida también se hace en rechazo al “saqueo del Patrimonio Nacional mediante la venta de acciones de las compañías eléctricas, telefónicas e hidráulicas a través del Fondo Soberano o Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) y las persecuciones contra los opositores y dirigentes de este país a través de la DIG [Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas] y el Ministerio Público”.

Entre los abogados que firman el comunicado están: Jorge Barakat, Zulay Rodríguez, Rafael Martínez, Porfirio Batista, Mario Velázquez, Álvaro Testa y Juan de Dios Caballero.

El llamado de los abogados se realiza el mismo día en que los partidos Panameñista, Revolucionario Democrático y Popular anunciaron que se unieron para hacer un llamado a la creación de Frente por la Democracia e hicieron un llamado a la población para que los acompañe en la defensa de la democracia del país. A su vez, citaron para el próximo lunes, 18 de junio, a una marcha hasta la Asamblea Nacional, en rechazo del proyecto de ley que permitirá la venta de las acciones estatales en las empresas de electricidad y el uso de esos fondos para proyectos de inversión o del sector social.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...