Abogan por un cambio de dirigencia en el Partido Panameñista

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena dijo este lunes, 13 de agosto, que es necesario una nueva dirigencia en ese colectivo político. Criticó a las corrientes "mireyistas" y "varelistas".

El dirigente panameñista Jorge Gamboa Arosemena dijo este lunes, 13 de agosto, que es necesario una nueva dirigencia en ese colectivo político. 

Para Gamboa Arosemena, las corrientes “varelistas” (de Juan Carlos Varela) y “mireyistas (Mireya Moscoso) se están alejando del verdadero sentido del panameñismo. Estas corrientes demuestran que el Partido Panameñista anda “como cometa reventada”, aseguró el político. 

“Existe una doble moral de [Juan Carlos] Varela, doble moral de la señora [Mireya] Moscoso, por eso el partido se debate en buscar nuevos bríos, gente que no tenga rabo de paja, gente que este por servir a la Patria –como decía Arnulfo Arias– y no estar en estos vaivenes”, indicó.  

Por ello, Gamboa Arosemena hizo un llamado a los aspirantes a puestos de elecciones en 2014 a que no cifren sus esperanzas en un “barco que hace agua” como las aspiraciones presidenciales de Varela. 

A su vez, Gamboa Arosemena indicó en RPC Radio que no entiende cómo después de que el presidente panameño Ricardo Martinelli “bateó” a los panameñistas del Gobierno, una presidente vitalicia (Moscoso) se acerca a Cambio Democrático.

Según el político, la expresidenta debería estar denunciando "todas las abominaciones en que ha incurrido el partido gobernante”. Recientemente, Moscoso dio a conocer que está pensando en retornar al ruedo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia