Abogan por una mayor discusión en ley sobre agencias de seguridad

La ley fue una iniciativa impulsada en 2010 por la Cruzada por la Paz, cuyos dirigentes advirtieron, empero, que fue cambiada de manera inconsulta en beneficio de las empresas.
El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley. El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley.
El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley.

El presidente de la organización Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, Rafael Ceballos, manifestó este miércoles, 30 de mayo, que el tema de la eliminación de los conserjes y el establecimiento de una tarifa mínima por el servicio de seguridad privada nunca fueron discutidos cuando se estaba consensuando la Ley 56 de 2011 que regula a las agencias de seguridad. 

“Nosotros hubiéramos sido los primeros en pedir que se suspendiera la ley y se revisara para que no hubiera ningún artículo perjudicial para el país”, aseguró, en TVN Noticias. De hecho, Ceballos afirmó que “nos metieron un gol”.

Aseveró que, aunque fue este movimiento el que planteó la propuesta de los agentes de seguridad, se quedó a la espera de la invitación para participar en la reglamentación de la Ley 56.

A raíz de eso, Ceballos dijo que espera que sean invitados a la discusión para mejorar la propuesta, luego de que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudiera ayer al pleno de la Asamblea Nacional con un anteproyecto de ley para postergar por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula a las agencias de seguridad.

La ley fue una iniciativa impulsada en 2010 por la Cruzada por la Paz, cuyos dirigentes advirtieron, empero, que fue cambiada de manera inconsulta en beneficio de las empresas. Por ejemplo, solo los agentes de seguridad podrán ser conserjes y porteros de edificios, escoltas de vehículos comerciales y custodios de instituciones del Estado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...