Abogan por una mayor discusión en ley sobre agencias de seguridad

La ley fue una iniciativa impulsada en 2010 por la Cruzada por la Paz, cuyos dirigentes advirtieron, empero, que fue cambiada de manera inconsulta en beneficio de las empresas.
El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley. El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley.
El Ejecutivo envió anoche a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que postergará por seis meses adicionales la entrada en vigencia de la ley.

El presidente de la organización Jóvenes en Pro de la Seguridad Ciudadana, Rafael Ceballos, manifestó este miércoles, 30 de mayo, que el tema de la eliminación de los conserjes y el establecimiento de una tarifa mínima por el servicio de seguridad privada nunca fueron discutidos cuando se estaba consensuando la Ley 56 de 2011 que regula a las agencias de seguridad. 

“Nosotros hubiéramos sido los primeros en pedir que se suspendiera la ley y se revisara para que no hubiera ningún artículo perjudicial para el país”, aseguró, en TVN Noticias. De hecho, Ceballos afirmó que “nos metieron un gol”.

Aseveró que, aunque fue este movimiento el que planteó la propuesta de los agentes de seguridad, se quedó a la espera de la invitación para participar en la reglamentación de la Ley 56.

A raíz de eso, Ceballos dijo que espera que sean invitados a la discusión para mejorar la propuesta, luego de que el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, acudiera ayer al pleno de la Asamblea Nacional con un anteproyecto de ley para postergar por seis meses la entrada en vigencia de la ley que regula a las agencias de seguridad.

La ley fue una iniciativa impulsada en 2010 por la Cruzada por la Paz, cuyos dirigentes advirtieron, empero, que fue cambiada de manera inconsulta en beneficio de las empresas. Por ejemplo, solo los agentes de seguridad podrán ser conserjes y porteros de edificios, escoltas de vehículos comerciales y custodios de instituciones del Estado.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados