Abraham Martínez defiende cambios en horarios de la AN

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, salió al paso de los cuestionamientos surgidos por los cambios en el horario del pleno legislativo, aprobados ayer, martes, en segundo debate por los diputados. 

Martínez pidió hacer una excursión por los parlamentos en el resto del mundo. Al respecto, indicó que “no hay otro parlamento que tenga semejante sesión de trabajo”. 

Y es que, en otras partes del mundo, Martínez dijo que se cuenta con un solo día plenario, pero acá en Panamá son cuatro. Por ello, el diputado de Cambio Democrático dijo que no le va a dar mayor importancia a los argumentos de los críticos, que provienen del opositor Partido Revolucionario Democrático. 

Para Martínez, con la nueva disposición no se reduce el tiempo de trabajo, ya que se aumentan las horas de sesión. Al final de la discusión, vamos en camino de construir una Asamblea Nacional que esté a la vanguardia y eso pasa por el ordenamiento interno, planteó. 

Insistió en que son muchos más los beneficios, inclusive para la propia familia del diputado. Al final ganamos todos, agregó Martínez, en RPC Radio.

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media. Actualmente el pleno sesiona de lunes a jueves, a razón de cuatro horas por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados