Abraham Martínez defiende cambios en horarios de la AN

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, salió al paso de los cuestionamientos surgidos por los cambios en el horario del pleno legislativo, aprobados ayer, martes, en segundo debate por los diputados. 

Martínez pidió hacer una excursión por los parlamentos en el resto del mundo. Al respecto, indicó que “no hay otro parlamento que tenga semejante sesión de trabajo”. 

Y es que, en otras partes del mundo, Martínez dijo que se cuenta con un solo día plenario, pero acá en Panamá son cuatro. Por ello, el diputado de Cambio Democrático dijo que no le va a dar mayor importancia a los argumentos de los críticos, que provienen del opositor Partido Revolucionario Democrático. 

Para Martínez, con la nueva disposición no se reduce el tiempo de trabajo, ya que se aumentan las horas de sesión. Al final de la discusión, vamos en camino de construir una Asamblea Nacional que esté a la vanguardia y eso pasa por el ordenamiento interno, planteó. 

Insistió en que son muchos más los beneficios, inclusive para la propia familia del diputado. Al final ganamos todos, agregó Martínez, en RPC Radio.

El horario de las sesiones del pleno sería los lunes de 3:00 p.m. a 8:30 p.m., y los martes y miércoles de 8:30 a.m. a 2:00 p.m. por un período de cinco horas y media. Actualmente el pleno sesiona de lunes a jueves, a razón de cuatro horas por día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...