Abraham Martínez no ve elementos para investigar al Presidente por FP

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, manifestó que no ve elementos, en este momento, que “vinculen significativamente” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, dentro de la responsabilidad de un hech
Abraham Martínez no ve una investigación contra el presidente Ricardo Martinelli por escándalo Financial Pacific. Abraham Martínez no ve una investigación contra el presidente Ricardo Martinelli por escándalo Financial Pacific.
Abraham Martínez no ve una investigación contra el presidente Ricardo Martinelli por escándalo Financial Pacific.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, manifestó este miércoles, 2 de enero, que no ve elementos, en este momento, que “vinculen significativamente” al presidente de la República, Ricardo Martinelli, dentro de la responsabilidad de un hecho doloso. Martínez se refirió al caso de Financial Pacific, que supuestamente vincula a Martinelli. 

Martínez dijo que los procesos judiciales de la Asamblea son procesos excepcionales. 

Y aunque advirtió que no conoce el expediente, el diputado indicó que una investigación contra el Presidente no la ve en el camino. “No veo nada de eso”, recalcó. 

CARTAS PARECEN 'SUGERENCIAS', SEGÚN FANOVICH

En tanto, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Fanovich reaccionó este miércoles luego de que se diera a conocer que el Ejecutivo ha intervenido directamente en las investigaciones que el Ministerio Público adelanta sobre la casa de valores Financial Pacific.

Fanovich se refirió a las cartas que, según informó La Prensa, el Presidente envío sobre este tema a José Ayú Prado como procurador general de la Nación. Para Fanovich, las cartas no le parecen instrucciones, sino más bien “sugerencias” para que el tema no sea utilizado con fines “politiqueros”.

El diputado oficialista dijo que, al final de cuentas, la última decisión la tiene el Ministerio Público. Yo creo en la real independencia de los distintos órganos, aseveró el diputado en Telemetro Reporta.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Juan Carlos Arosemena, reiteró que el caso Financial Pacific es muy delicado. Remarcó que el centro financiero trabaja con la reputación. “Todo va a tener su efecto”, sostuvo.

De esta forma, Arosemena consideró que si se han hecho cosas que dañan la imagen al centro financiero “lo vamos a pagar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

AMÉRICA CENTRAL Furia en Nicaragua ante el inicio de trabajos de canal

Como recluta durante la guerra con los contras en la década de 1980, Esteban Ruiz huía de las batallas porque no quería matar ...

Final del Fútbol de El Salvador Muñoz apunta hacia la MLS

Nicolás "Yuyu" Muñoz, el hombre gol de El Salvador, tiene la mira puesta en la liga estadounidense de fútbol.Al delantero ...

Mundo ‘En Brasil no hay intocables’, dice Rousseff sobre corrupción en Petrobras

La reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, exigió castigo para los culpables del millonario escándalo de corrupción que ...