Abren convocatoria para aspirantes a magistrados de la CSJ

El proceso establece que los documentos deberán ser entregados por los aspirantes en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República.

El Ministerio de la Presidencia dio a conocer que abrió el proceso de selección de profesionales para varios cargos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los cuales quedarán vacantes a partir del 1 de enero de 2012. 

Los interesados en ser considerados para integrar la Sala Quinta de Instituciones de Garantías Constitucionales de la Corte Suprema de Justicia con sus respectivos Suplentes; así como al cargo de Magistrado de la Sala Primera, de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y sus Suplentes, deberán acreditar que reúnen los requisitos exigidos por la Constitución Política y presentar la documentación requerida por el artículo 78 del Código Judicial, de acuerdo con una nota de prensa.

El proceso establece que los documentos deberán ser entregados personalmente por los aspirantes en la planta baja de la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, en San Felipe.

Eso se hará dentro de los 20 días hábiles siguientes a la última publicación de dicho aviso, el cual aparecerá por tres días consecutivos en un periódico de circulación nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mediante un fallo del ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...