Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TORNEO NACIONAL EN AGUADULCE Panamá Metro A, campeón del béisbol Sub-12

Equipo de Panamá Metro A. Equipo de Panamá Metro A.
Equipo de Panamá Metro A. Heriberto Concepción

Una vez más Panamá Metro A reaccionó en los episodios finales, pero en esta ocasión lo hizo para ganar el Campeonato Nacional ...

National Training Center Spring Invited Edward gana sin problemas los 200 metros

Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas. Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas.
Alonso Edward (centro) ya tiene asegurado su cupo para las olimpiadas. AP/Walter Bieri

Ayer vio acción el corredor panameño Alonso Edward en el National Training Center Spring Invited, en Clermont, Florida, ...

Chiriquí Entierran a Cindy Ibarra, joven asesinada en Bágala

El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú. El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú.
El día del crimen los malhechores se llevaron el vehículo de Ibarra, el cual fue hallado en Barú. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Hoy, se llevaron a cabo las exequias de las joven Cindy Ibarra, quien fue asesinada durante un robo que se registró en Bágala, ...