Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

COMPRAS EN LA CSS Millonario equipo en desuso

La pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS), liderada por Guillermo Sáez-Llorens, invirtió $3 millones 450 mil ...

Fútbol de El Salvador Muñoz y Metapán se coronan

El Isidro Metapán, del panameño Nicolás Yuyu Muñoz revalidó este domingo su título de campeón del fútbol de El Salvador al ...

Asamblea Nacional Pacto legislativo logra 43 curules

El oficialista Partido Panameñista ganó tres curules, el opositor Cambio Democrático (CD) logró dos y el Partido ...