Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ANIMADA 'Kung Fu Panda 3' lidera en el fin de semana del Super Bowl

'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. 'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia.
'Kung Fu Panda 3 'es una película chino-estadounidense de artes marciales y comedia. AFP

Kung Fu Panda 3 lideró la taquilla en un fin de semana dominado por el Super Bowl, mientras que Hail, Caesar!, de los hermanos ...

RECORRIDO ESPECIAL Mexicanos buscan romper récord con valla humana 'de luz' para recibir al Papa

El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México.
El Papa estará del 12 al 16 de febrero en México. XINHUA/Archivo

Con linternas y teléfonos celulares, miles de personas que darán la bienvenida al papa Francisco en Ciudad de México el ...

REGULACIÓN ASEP multa a un banco y una aseguradora por mal uso de agua

Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado.
Lavar la calle con mangueras a presión, una tubería dañada o dejar el grifo abierta por mucho tiempo se considera como uso de irracional del agua y puede ser penalizado. LA PRENSA/Archivo

Desde 2010 y luego de que el Órgano Ejecutivo aprobará el Decreto No. 436, que autoriza a la Autoridad Nacional de los ...