Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...