Acodeco determina que productoras de huevo incumplen normas

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.
Según la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó una investigación para determinar si los huevos de gallina que se comercializan en el país cumplen con las especificaciones técnicas que anuncian. 

El grupo de técnicos de Acodeco quería determinar si cumplía con las especificaciones técnicas para ser vendidos, como jumbo, grande, medianos y pequeños. 

La investigación se realizó en 118 supermercados y plantas envasadoras, en donde se verificaron un total de 33 mil 202 docenas, de las cuales fueron rechazadas 7 mil 492 docenas (22.09%). 

De acuerdo con la Acodeco, la mayor cantidad de lotes de huevos verificados fueron los de tamaño grande y medianos. 

Según la investigación, de las dos empresas productoras de huevos jumbo Melo incumplió en un 28.57% mientras que Toledano en un 58.82%. 

De las 10 empresas que comercializan huevos frescos grandes, las que tuvieron un  mejor porcentaje de cumplimiento fueron: De Patio (92%); Melo (78.12%); Toledano (75.61%);  Del Día (73.68%); Edanjo (40%); Granja Teresa (14.29%). 

Mientras que cuatro productoras (Finca Bremer, Caribeño, Athenas y Avícola Chong) obtuvieron 0% de cumplimiento. 

En cuanto a los huevos medianos, de las nueve empresas productoras solo dos (Del Día y Edanjo) cumplieron 100% con el reglamento técnico. 

Después le siguen por orden de cumplimiento  Melo (95.65%); Toledano (69.09%); Caribeño (57.14%); Guayacanes (38.46 %).  Las productoras Granja Teresa, Bremer y Rodeo tuvieron 0% de cumplimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...